Comienzan las obras de mejora en el vial OU-533

Gabriel Alén y Andrés Montesinos analizan el plano de las obras.
photo_camera Gabriel Alén y Andrés Montesinos analizan el plano de las obras.
Se prevé rematar antes de final de año, con una inversión de 1,4 millones

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se ha desplazado hasta  Viana do Bolo y, acompañado por el alcalde del municipio, Andrés Montesinos, ha supervisado el inicio de las obras de mejora vial en la carretera OU-533.

Las mejoras se llevarán a cabo en el trazado de esta calzada por las localidades de A Gudiña y O Bolo, concretamente entre los puntos kilométricos 0,8 y 33. 

El delegado territorial ha explicado que en estas actuaciones, con la expectativa de finalizarlas este mismo año, la Consellería de Infraestructuras y Movilidad está invirtiendo alrededor de 1,4 millones de euros en la rehabilitación de la carretera. En los tramos que se encuentren en peor estado, se fresará una capa de cinco centímetros de espesor, que se sustituirá por mezcla bituminosa en caliente. Además, las obras incluyen la limpieza de zanjas y la ejecución de zanjas de seguridad de hormigón en los lugares que lo requieran, así como el repintado de la señalización a lo largo del trazado entre esos puntos kilométricos.

Con esta intervención, la Xunta de Galicia afirma que “sigue trabajando en la mejora de la red viaria autonómica para dotar a los ciudadanos de unas carreteras cómodas y seguras”.

El tráfico de vehículos pesados es continuo en este tramo que conecta la autovía A-52 y la frontera de Portugal con la comarca de Valdeorras. El arreglo de este vial supondrá un reequilibrio territorial de los municipios de la zona ante la puesta en marcha del servicio de la alta velocidad ferroviaria y la nueva estación del AVE ubicada en A Gudiña , así como una mejor comunicación entre los municipios del sureste de la provincia.  

Te puede interesar