El embalse vianés acoge formación de monitores

Participantes durante las prácticas en el Bao.
photo_camera Participantes durante las prácticas en el Bao.

El Club Náutico de Viana do Bolo finaliza el el segundo curso de inició al piragüismo llevaba a cabo en el municipio. 

Un total de 12 participantes adquirieron los conocimientos para promocionar, fomentar y realizar la iniciación básica de la especialidad deportiva así como para poder acompañar y tutelar a los deportistas durante su participación en actividades y competiciones propias del deporte escolar o federado conforme a la normativa reguladora. 

Durante la iniciativa se llevó a cabo una formación teórica y otra práctica en el embarcadero del embalse de O Bao. La actividad fue impartida por la Federación Gallega de Piragüismo (FEGAPI) y en su organización participó también la empresa vianesa Pinchacarneira Ocio y Animación, y colaboró además el Concello de Viana do Bolo. 

Desde el Club, creado de manera desinteresada por varios vecinos del municipio que comparten la afición por este deporte, se realizan anualmente varias formaciones de este tipo que, junto con actividades dinámicas en el entorno de O Bao, pretenden sacar el máximo partido a los recursos con los que cuenta el municipio. Y es que, “el embalse de Viana es un sitio óptimo para la práctica de deportes náuticos y cuenta ademas con un entorno en el que los participantes pueden disfrutar de la naturaleza y paisajes exuberantes”, subrayan desde la directiva del Club Naútico vianés.  

Te puede interesar