A Gudiña mejorará la depuración en Carracedo

JosMariaLagojuntoaFranciscoMarn.JPG_web
photo_camera José María Lago junto a Francisco Marín.
La mayoría del Concello de A Gudiña pertenece a la Confederación Hidrográfica del Duero pero parte del núcleo de A Gudiña

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil - CHMS-, Francisco Marín Muñoz, mantuvo un encuentro con el regidor del ayuntamiento de A Gudiña, José María Lago, en el transcurso del cual, el alcalde solicitó a Marín una serie de intervenciones en los núcleos pertenecientes a esta Confederación.  Entre ellas, la limpieza de los ríos y la mejora del saneamiento pertenecientes a este organismo de cuenca, así como un cambio en la depuración de aguas en el núcleo de Carracedo da Serra. 

José María Lago presentó ya a Marín una memoria en la que recoge la intervención en Carracedo. Consistiría en el cambio de tuberías en el núcleo urbano y la construcción de un nuevo sistema de depuración para la población, ya que la fosa séptica actual se encuentra muy deteriorada. Se estudia la posibilidad de sustituirla o bien optar por la creación de una ecolaguna, un sistema igual de efectivo pero más sostenible y con un menor costo de mantenimiento para las arcas municipales. Será la Confederación Hidrográfica la que analizará las opciones para determinar cuál sería la más útil y viable. El alcalde asegura que el presidente del organismo de cuenca “estaba moi receptivo”.

La mayoría del Concello de A Gudiña pertenece a la Confederación Hidrográfica del Duero pero parte del núcleo de A Gudiña, Carracedo da Serra o la Venta do Espiño pertenecen a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Te puede interesar