El Rincón de Santi, una nueva apuesta en Viana

photo_camera Uno de los espacios de El Rincón de Santi.

Este comercio ofrece embutidos de la zona y artículos gourmet 

La Plaza Mayor de Viana do Bolo acogió la inauguración de una tienda gourmet y de delicatessen que lleva por nombre el Rincón de Santi. Paqui y Meli García Marcos, dos hermanas oriundas de la localidad, han sido las encargadas de emprender este nuevo proyecto. Ambas son hijas de Santi García, un reconocido empresario del municipio que dedicó su vida a llevar a toda España la Androlla, un embutido tradicional de Viana do Bolo elaborado a partir de costilla de cerdo aderezada y embutida. Santi, junto a su esposa Paquita Marcos, estuvieron desde el año 1981 al frente de la empresa Embutidos y Salazones García Marcos que ahora gestionan sus dos hijas.

“El Rincón de Santi es un homenaje a la figura de nuestro padre”, explica Paqui, ya que “este año se cumplen diez años de su fallecimiento”. “El nombre se le ocurrió a mi hermana Meli y quisimos mantenerlo en secreto hasta el último momento”. Se trata de un punto de venta donde se pueden encontrar los embutidos y productos de su fábrica pero también otros artículos más “distinguidos” que no podían ser adquiridos en el municipio hasta el momento. Vinos de diferentes denominaciones, Maruxas de nata, productos de la Chinata, licores Habelas Hailas o cremas balsámicas son algunos de los artículos que llenan las estanterías de este nuevo comercio.

“Contamos con dos líneas de productos, una más asequible y otra destinada a todo aquel que quiera darse un pequeño capricho”, explica Paqui. La mayoría de sus productos son tradicionales y artesanos de origen gallega, aunque también cuentan con otros que llegan desde varios lugares de la Península, aunque apostando de forma importante  por el producto autóctono de calidad, cada vez más demandadado desde diversos puntos de España.

Te puede interesar