La UME, de maniobras en la comarca de Viana

Realizaron ejercicios de intervención en la lucha contra incendios

La Unidad Militar de Emergencias del Ejercito Español -UME- ha desplegado durante estos días un total de 120 militares y 40 vehículos ligeros, camiones de carga, autobombas, nodrizas, estaciones de transmisiones, empujadoras, excavadoras, drones y helicópteros en la comarca de Viana do Bolo para llevar a cabo varios ejercicios de preparación.

El Quinto Batallón de Intervención en Emergencias -BIEM V-, en el marco del programa anual de preparación, realizó un ejercicio de instrucción y adiestramiento de lucha contra incendios forestales. Durante la semana del 24 al 28 de mayo realizarán sus labores en diferentes zonas de la provincia de Ourense y Zamora para mejorar la eficacia de sus intervenciones.

En la zona conocida como Serra do Canizo, ubicada en el concello de A Gudiña,  se han llevado a cabo prácticas en emergencias en lucha contra incendios forestales mediante el desarrollo de técnicas de ataque directo, defensa de puntos sensibles o población, labores de liquidación, coordinación de medios aéreos y trabajos con maquinarias tipo empujadora además de herramientas manuales y mecánicas. 

La zona logística del ejercicio se ha situado en los municipios de Viana do Bolo y A Gudiña, donde las entidades locales han cedido las instalaciones polideportivas para que los militares pudieran asentar el vivac que estuvo previsto de tiendas individuales, colectivas y una cocina de campaña. 

Te puede interesar