Los vecinos de A Mezquita "aliviados" por el cambio de médico con problemas de embriaguez

centro saude a mezquita
photo_camera Centro de Salud de A Mezquita
La situación en la villa ourensana fue complicándose hasta el episodio final, en el que el facultativo se encaró con el alcalde de A Gudiña en un local de hostelería

Los vecinos de A Mezquita respiran aliviados tras la salida del médico del centro de salud con problemas con el alcohol. Después del incidente vivido en los locales de hostelería de la villa y en A Gudiña durante la tarde del 23 de diciembre y la mañana del 24, en la que el facultativo se encaró con varias personas e incluso con el alcalde de A Gudiña, fue el Sergas el que se encargó de apartarlo de la profesión, asignando un nuevo médico al centro de salud.

"Podría haber pasado algo grave" o "era algo que se veía venir desde hace meses" son solo algunas de las reflexiones de los vecinos de A Mezquita, que ya habían presentado reclamaciones en infinidad de ocasiones por la situación vivida. Con todo, varios pacientes afirman que no era "una situación que se viviese todos los días. En ocasiones no estaba bien, pero cuando sí lo estaba era un excelente médico".

Atrás quedan meses en los que la tensión fue creciendo con este doctor, que en ocasiones se ausentaba del centro de salud e incluso había llegado a presumir de no acudir a las horas correctas en varios lugares públicos, motivo este por el que ya tuvo algunos problemas.

Ahora, mientras no se resuelve la situación de manera definitiva, el centro de salud de A Mezquita recibe la visita diaria de un médico que atiende a los pacientes con mayor urgencia durante unas horas al día, con el consiguiente problema que les causa a la hora de gestionar sus dolencias.

Te puede interesar