Vecinos de O Seixo, en A Gudiña, urgen la mejora de la red telefónica

bng._no_seixo_resultado
photo_camera Vecinos de O Seixo, en A Gudiña, durante la reunión para tratar el problema de cobertura telefónica.
La empresa encargada del arreglo paró la obra porque asegura que no es un punto oscuro

 La aldea de O Seixo, perteneciente a la parroquia de Barxa en A Gudiña, carece de cobertura telefónica. Los vecinos deben salir de casa y buscar puntos específicos a cientos de metros de distancia. Ante esta situación uno de los vecinos afectados presentó una solicitud colectiva para las localidades de O Seixo y de Veiga do Seixo, dependiente de los ayuntamientos de A Gudiña y Riós respectivamente. 

La solicitud fue aprobada y según los vecinos en marzo de este mismo año las obras fueron adjudicadas a una empresa de telecomunicaciones. A pesar de que los técnicos de la Xunta de Galicia han certificado que el lugar carece de cobertura, la instalación del puesto se encuentra paralizada ya que la empresa de telefonía afirma que O Seixo no es un punto oscuro y sí dispone del servicio. 

La portavoz del BNG de A Gudiña, Raquel Fernández, visitó el pasado fin de semana a los vecinos para conversar sobre la problemática y recoger las quejas de los vecinos. Desde la formación nacionalista instan a ambos alcaldes a que busquen soluciones reales a este problema. "Os veciños do Seixo e da Veiga do Seixo teñen dereito a poder comunicarse de forma digna en calquera momento dende as súas casas e non tendo que correr por camiños e lumbeiros se é que acontece unha urxencia médica", apunta Raquel Fernández.

Alcalde

El alcalde de A Gudiña, José María Lago, señala que ya se reunió con los vecinos afectados por este problema de cobertura telefónica y también con la Xunta para dar solución al problema.

Te puede interesar