Viana clausura por todo lo alto el programa “Cre, crea, crece”

Viana do Bolo dice adiós a “Cre, crea, crece”, un proyecto que ha atendido a un total de 51 aldeas de la comarca.

El municipio vianés finaliza con una exposición la iniciativa puesta en marcha el pasado julio “Cre, crea, crece”. Se trata de un programa gestionado por el Centro de Información a la Mujer del municipio, que ha resultado ser todo un éxito y ha involucrado a más de un centenar de mujeres de las diferentes aldeas. 

Así, se han llevado a cabo talleres de igualdad en las 51 aldeas del municipio a través de la creatividad y la diversión. Han realizado manualidades con arcilla o cerámica, creando espacios de intercambio de experiencias y asimilando, de manera transversal, conceptos para la igualdad y el empoderamiento de las mujeres. 

Aunque en un principio el proyecto estaba destinado para mujeres mayores de 65 años, han participado otras más jóvenes e incluso hombres. La Casa Consistorial acogió un acto con todos ellos, en los que se llevó a cabo una exposición de sus trabajos y se agasajó a cada una de las aldeas con una foto para el recuerdo. 

A pesar de que resulta complicado poder hacer llegar las actividades a las aldeas debido a la gran dispersión geográfica, este proyecto sin precedentes lo ha logrado, creando un nexo de unión entre todas las mujeres de la localidad, independientemente de la aldea en la que habiten. Ahora, solo esperan a que se lleve a cabo una nueva edición.

Te puede interesar