La ViBomask desfiló por Vilariño con carnavales de toda la península

ViBoMask en Vilariño
photo_camera ViBoMask en Vilariño

El Macizo Central de Ourense colgó el cartel de completo durante un fin de semana marcado por la tradición

El municipio de Vilariño de Conso despedía la VII edición del Festival Internacional ViBoMask, un encuentro de máscaras y entroidos de toda la Península Ibérica en el que han participado casi medio centenar de agrupaciones.

La Asociación de Fulións Rurais de Viana do Bolo fue la encargada de abrir un desfile que discurría hasta la Casa Consistorial. Sidros y comedies de Asturias, diablos y mascaritas de Castila la Mancha, xenerais do Ulla o el Carnaval de Abanto del País Vasco presumieron de sus tradiciones en el corazón del Macizo Central.

Cientos de personas, llegadas desde todos los puntos de la geografía nacional, se congregaron en las calles de Vilariño para disfrutar de un evento que se despide hasta el próximo 2024.

Tras la finalización del evento, la Charanga Támega fue la encargada de poner música a una sesión vermú en la que se intercambiaron anécdotas y experiencias de este fin de semana.

Tradición, música, color y sonidos ancestrales se despiden en estos dos municipios ourensanos que se convierten año tras año en un referente etnográfico que gana cada vez más adeptos.

Te puede interesar