Vilariño de Conso cuenta con un nuevo gimnasio público

Instalaciones del nuevo centro deportivo situado en el Vivero de Empresas
photo_camera Instalaciones del nuevo centro deportivo situado en el Vivero de Empresas

La instalación abrirá de lunes a sábado, en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche

Vilariño de Conso abre esta semana las puertas de una sala destinada a la práctica de deporte. Se trata de una nueva instalación, situada en la parte baja del Vivero de Empresas, equipada con varias máquinas para el mantenimiento físico y otros accesorias que permitirán a los vecinos de la localidad realizar deporte de una manera eficaz. 

La instalación, subvencionada en su totalidad con fondos del Concello, permanecerá abierta doce horas al día durante seis días de la semana - de lunes a sábado desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche-. “Este horario permite que poida facer uso do ximnasio un maior número de persoas”, explica Melissa Macía, alcaldesa de la localidad.  

Todos aquellos interesados en hacer uso de ellas, deben realizar una inscripción en la Casa Consistorial que le permitirá acceder de manera totalmente gratuíta. Según explica la alcaldesa, con la creación de la nueva instalación “apostamos pola saúde, polo deporte e, sobre todo, porque a xuventude se involucre nun estilo de vida saudable”

Para hacer uso de ellas, hay que realizar una inscripción en la casa consistorial que permite acceder de manera gratuita

 

Macía quiere destacar que actualmente la localidad forma parte del plan Salubrízate, puesto en marcha  por profesionales del centro de salud Novoa Santos. A través de este, se pretende concienciar a la población de la importancia de una buena alimentación así como de la práctica de ejercicio físico. Es por ello que Vilariño de Conso se ha comprometido a promover y difundir la adquisición de hábitos saludables entre sus vecinos. Así, a lo largo de los últimos meses se han llevado a cabo un gran número de actividades deportivas en las que se ha intentado involucrar a mayores y pequeños. 

Aparte de estas nuevas instalaciones deportivas, se oferta además la posibilidad de realizar clases de pilates dos días por semana en horario de tarde, o gimnasia al aire libre en el área recreativa del Cenza durante las mañanas del sábado.

Te puede interesar