El bulevar central

Un bar tradicional con buenas tapas

Ana María Bóveda con algunas de las propuestas para el tapeo en Adega do Vinculeiro. MARTIÑO PINAL
photo_camera Ana María Bóveda con algunas de las propuestas para el tapeo en Adega do Vinculeiro. MARTIÑO PINAL
La Adega do Vinculeiro ofrece a sus clientes hamburguesas de buey, tapas de lacón y vinos sugerentes

La palabra “vinculeiro” es el nombre que recibía aquel que heredaba los bienes de la familia o que era hijo único. Y en honor al bisabuelo de Ana María Bóveda se abrió este establecimiento que regentaron diferentes generaciones hasta llegar a ella, quedando ese nombre para siempre, aunque ya no fuesen “vinculeiros”.

“Aínda me acordo cando meus pais tiñan ademais do bar, o tradicional ultramarinos con todo tipo de produtos, desde de mercería a colonias, pasando por alimentación. Aquelo era un fervedoiro de xente”, comenta.

Pero el tiempo pasó y hace 38 años que Ana María Bóveda tomó el testigo de sus padres, Antonio y María, siguiendo la filosofía de atender a los clientes como si fueran invitados a su casa. Así, en un ambiente muy familiar, se sirven pizzas de diferentes tipos que los comensales pueden elaborar a su gusto, tapas de jamón, lacón, croquetas, patatas bravas… y hamburguesas de buey, entre otras especialidades. “Poucas cosas, pero moi boas”.

Los vinos y las cañas se acompañan siempre de un pincho degustación que ayude a bajar la consumición y que agradecen sus clientes, que repiten cada día en el local.

Sigue conociendo más cafeterías, bares y restaurantes de Ourense a través de los artículos de nuestra sección del bulevar central.

Perfil

Nombre

Adega do Vinculeiro

Dirección

Carretera de Bóveda, 5, Cambeo, Coles

Horario

De 11,00 a 23,00 horas. Lunes cerrado

Servicios

Tasca tradicional de aldea con café, vinos, hamburguesa de buey , tapas de lacón, jamón, patatas bravas, croquetas…

Te puede interesar