BULEVAR CENTRAL

Lavandería Pronto, la ropa a punto en Ourense

Raquel Iglesias, Maite Rodrígeuz y Virginia Arias, propietaria del establecimiento.
photo_camera Raquel Iglesias, Maite Rodrígeuz y Virginia Arias, propietaria del establecimiento.

e 16,30 a 20,00 horas. Sábados: De 09,00 a 13,30 horas. 

  • Nombre:Lavandería Pronto
  • Dirección: Ramón Cabanillas, 11, bajo, Ourense. 
  • Teléfono de contacto: 988 229 407
  • Horario: De lunes a viernes, de 09,00 a 13,30 horas y de 16,30 a 20,00 horas. Sábados: De 09,00 a 13,30 horas. 

Trajes de novia, de comuniones o de fiesta cuelgan de las perchas de Lavandería Pronto listos para ser entregados a los clientes. En otro espacio, alfombras, ropa de cama y cortinas esperan perfectamente empaquetados a ser recogidos por sus propietarios. Todos ellos han sido lavados, planchados y, en su caso, se les ha aplicado el tratamiento necesario para que vuelvan a lucir como nuevos. Un trabajo en equipo, el que forman cuatro personas capitaneadas por Virginia Arias, propietaria del establecimiento. 

Tenemos que remontarnos al año 1951 y a la calle Bedoya para hablar de los orígenes del negocio y, ya en nuestro século, en el 2005, fue cuando Virginia y su familia tomaron las riendas del negocio. Hace unos meses Lavandería Pronto dio un nuevo paso y estrenó instalaciones en Ramón Cabanillas, donde pueden trabajar con mayor comodidad en un espacio más amplio, además de contar con una renovada maquinaria con la que facilitar el día a día a los trabajadores y también ofrecer el mejor resultado a sus clientes, “que son como de la familia”, comenta Virginia Arias.

 Entre sus servicios también realizan tratamiento anticovid a la ropa de cama, tratan la piel y hacen limpieza de bolsos y zapatos, “y nos empeñanos en que, independientemente de la prenda, las manchas desaparezcan con todo el cuidado y paciencia del mundo para ganarle la partida y los clientes queden satisfechos”.

El saber hacer de la Lavandería Pronto les lleva a trabajar no solo con particulares, sino también con empresas de hostelería y establecimientos comerciales “un no parar durante todo el año”, finaliza Virginia Arias. 

Te puede interesar