Portada del Vida

Luis y Herminio Carballeda, los hermanos que reparten suerte en Ourense

Los dos hermanos fueron los que vendieron dos décimos premiados en el sorteo de la Lotería de Navidad el pasado 22 de diciembre, en diferentes administraciones de la ciudad y Xinzo

Luis y Herminio son hermanos y además de compartir los apellidos Carballeda Vázquez, en el reciente sorteo de la Lotería de Navidad han compartido décimo premiado. No ha sido el ansiado “Gordo” que con tanta devoción, y sin rendirnos, esperamos que algún año caiga en Ourense. Ha sido un cuarto premio al décimo 25.296, pero ha sabido a gloria a estos dos hermanos que se sentaron para elegir qué números elegían juntos para compartir. Una alegría que ha hecho volver a creer en la suerte. Y en esa frase de que “todos los números van al bombo”. Así que toca seguir tentando a la suerte. Y Reyes está cerca.

La primera pregunta es obligada, ¿cómo se sienten repartiendo este cuarto premio?

Herminio: Contentísimo. A parte de dar el premio a algún vecino, hacerlo con mi hermano. 
Luis: Aunque la gente no lo crea, los responsables de las administraciones, más allá de que nos toque o no, nos alegramos de ser los encargados de repartir fortuna. 

¿Cómo es que comparten el número de la fortuna?

L: Sinceramente, vino de un cambio que hicimos. Por eso se dice que nunca se sabe dónde está la suerte. 
H.: Todos los años nos sentamos para decidir qué números compartimos, más allá de los que escojamos diferentes. Y este fue uno de ellos. 

Supongo que este premio hace perder un poco la sensación de ser los “olvidados” junto con Zamora, de la suerte del sorteo de Navidad.

H.: Es una manera de decir que aquí también toca. No es necesario ir a administraciones referentes para ser afortunado. 
L.: En Ourense, en el rural, en cualquier lugar puede tocar. Y esto es una forma de demostrarlo. La suerte siempre anda cerca. A ver si pronto cae aquí. 

¿Por qué  incluso la gente que no juega durante el año, sí lo hace en Navidad?

H.: Es como una tradición. La gente compra para compartir esa ilusión que se suma a la de estas fechas tan especiales. Son muchos los décimos que se compran a medias, entre familiares, amigos, empresas… 
L.: Es también un regalo muy socorrido. Una especie de “souvenir” que se compra o se encarga en algún destino de vacaciones. Es tan tradicional como el turrón (risas).

Y ahora viene Reyes, a parte de los que compran con lo devuelto en Navidad, según dicen, en Ourense, la gente es más de comprar en estas fechas.

H.: En Reyes ha tocado más veces, y eso parece que atrae. Por nuestra parte hay que decir que sí que notamos más movimiento.
L.: La gente está más animada por el premio que entregamos.

Pero la suerte puede sonreír en cualquier momento del año.

H.: Totalmente. Y hay muchos y muy buenos premios siempre. 
L.: Nosotros al entregar el premio ya estamos notando más gente en la administración. A veces por curiosidad para saber a quién le ha tocado.

Ahora que lo dice… conocen a los afortunados.

H.: No… pero esperamos que sean vecino y que vengan con un jamón, un buen vino… (risas). 
L.: Ojalá sea gente que lo necesita. Que pueda ser una forma de mejorar su vida. Es lo que más feliz nos haría.

Reparten suerte y juegan a la lotería… ¿en qué invertirían?

H.: Compartiría el premio, no hay felicidad total si no se puede compartir. Luego ya vendría algún capricho y tomarse la vida con más calma.
L.: En disfrutar un poco más de la vida y viajar más. Las cosas se toman con otra perspectiva.

Creo que comparten ese deseo con la mayoría de la gente.

H.: Nos lo suelen decir. La prioridad es librarse de la hipotecas u otras deudas. Luego ya vendrán los gastos para uno mismo, que también son importantes.
L.: La gente también suele apostar por viajar. Es un capricho y un lujo tener dinero y tiempo para poder hacerlo sin agobios.

¿Hay algún número que se venda más?

H.: Pasan tantos números por delante de nuestros ojos que es difícil decirlo.
L.: Lo que sí podemos decir es que los números abonados, que significa que tras el sorteo, el sistema generará automáticamente un nuevo boleto con las mismas condiciones para el próximo sorteo. Y siempre tenemos en la administración, el mismo número.

¿La gente viene con un número en mente? 

H.: Hay de todo. Desde la gente que sueña con ellos a gente que tiene predilección por una fecha por algún motivo.
L.: También hay mucha que llega y se deja guiar por la intuición, por lo que le transmita un número. Insito, insistimos, en que nunca se sabe que número puede tocar.  

Te puede interesar