El mejor servicio de generación en generación en Casa Ballán, Vilamarín

Almudena, tras el mostrador de Casa Ballán, en Vilamarín.
photo_camera Almudena, tras el mostrador de Casa Ballán, en Vilamarín.
Por las mañanas, la Casa Ballán, en Vilamarín, comienza sirviendo desayunos con bollería, pinchos variados y tostadas

Año 1.961. José López y Eligia Franco abren en Vilamarín Casa Ballán, un lugar que pronto se convirtió en punto de encuentro de todos los vecinos que encontraban en este lugar un espacio donde reunirse mientras se tomaban un café y compartían los quehaceres de su día a día. Con el tiempo, cogió el testigo su hijo, Manuel Puga, que, hasta la jubilación siguió con la filosofía de sus padres: convertir en amigos a sus clientes.

Tras un paréntesis en las que el local estuvo alquilado, hace un año que la nieta de los fundadores, Almudena Puga, retomó el negocio familiar para darle una nueva vida. Experiencia no le faltaba “medrei detrás do mostrador e coñezo a todos os que se achegan. Ao igual que eles me coñecen a mín desde que era unha nena”, comenta Almudena.

Por las mañanas el local comienza sirviendo desayunos con bollería, pinchos variados y tostadas, tanto las clásicas dulces, como las saladas. Y con buen café “temos moi boa fama polo café que servimos. Xa a tiñan meus avós e eu sigo fiel aos mesmos proveedores”. A lo largo del día es un buen lugar en el que hacer un paréntesis y disfrutar de una caña, un refresco o un vino, en el interior o en la terraza, siendo un lugar donde quedar y disfrutar entre amigos, familia y el mejor ambiente de la localidad.

Los datos

Nombre

Casa Ballán

Dirección

Arcipreste Antonio Gonzalez Álvarez, 6, Vilamarín

Horario

De 07,30 a cierre

Servicios

Desayunos con bollería, pinchos, tostadas dulces y saladas, terraza…

Te puede interesar