Gastronomía

Receta con El Toque de Inés | Mermelada de calabaza y mandarina

undefined

Si la hacemos en Thermomix echamos los dados de calabaza, los gajos de las mandarinas sin parte blanca, las manzanas en trozos (lavadas y con la piel), el zumo de las naranjas, la ralladura de la piel de una de ellas, el azúcar y las semillas de amapola. Programamos 30 min/ varoma/ vel 1.5.

Si no tenéis Thermomix ponéis todo en un cazo a fuego suave durante unos 30-35 minutos removiendo para que no se os pegue.

Esterilizamos los botes que vayamos a usar, hirviéndolos.

Una vez terminado el tiempo comprobáis la textura que tiene, si queréis que quede más trituradas las frutas programáis 1 min/ vel 5-7 en Thermomix; sino con una batidora lo trituráis a vuestro gusto.

Rellenamos los botes con la mermelada bien caliente e inmediatamente los cerráis y volteáis hasta el día siguiente, harán el vacío.

Si no os quedáis tranquilos haciendo así podéis hervir los botes una vez cerrados durante unos 20 minutos. Y lista para disfrutar en cualquier momento. 

Ingredientes

400 gr. de calabaza cortada en dados; 4 mandarinas; 2 naranjas, usaremos el zumo de las dos y la ralladura de una de ellas; 2 manzanas; 500 gr. de azúcar y 1 cucharadita de semillas de amapola.

Te puede interesar