Recetas con El Toque de Inés

Receta | Tarta de mouse de chocolate negro, blanco y de fresas

Ingredientes

Ingredientes: Para la base: 200 gr. de galletas tipo María, sin gluten si sois celíacos o tipo Oreo que son las usadas en la receta y 50 gr. de mantequilla si usáis la galleta tipo María. Para el mouse de chocolate negro: 60 gr. de leche de vaca o vegetal: 5 hojas de gelatina o 6 gr. de en polvo; 400 gr. de nata líquida con 35% de MG o si preferís nata vegetal; 200 gr. de chocolate negro al 75% o más y 1 pizca de sal. Para el mouse de chocolate blanco: 60 gr. de leche de vaca o vegetal; 5 hojas de gelatina; 400 gr. de nata líquida; 200 gr. de chocolate blanco y 1 pizca de sal. Para la mousse de fresas: 300 gr. de fresas; 300 gr. de nata líquida; 5 hojas de gelatina y 70 gr. de azúcar o moreno o panela o pasta de dátiles. Para la decoración: 200 gr. de nata líquida; 2 cucharadas de azúcar; 100 gr. de fresas; frambuesas y moras.

Elaboración

La base: Lo primero que tenemos que hacer es triturar las galletas; en mi caso trituré tipo oreo. Si usais galletas tipo maría fundís la mantequilla en el microondas, la mezcláis con las galletas trituradas hasta formar como una pasta con la que forrar el molde. Una vez forrado la base del molde lo reservamos en la nevera.

Mouse de chocolate negro: Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua. Calentamos la leche en el microondas y en ella echamos las hojas de gelatina escurridas e hidratadas, removemos bien para que se deshaga completamente. Reservamos. Fundimos el chocolate ya sea en el microondas, al baño maría... cuidado no se os queme si lo haces en el micro; en tandas de 30 segundos. Una vez fundido removemos bien para que quede todo la misma textura y mezclamos poco a poco la leche que tenemos con la gelatina deshecha.

Mientras montamos la nata con ayuda de una batidora de varillas, de una Kitchenaid o de Thermomix (en Thermomix con la mariposa en las cuchillas, velocidad 3.5 y a vigilar sino hacemos mantequilla). Una vez esté media montada, no hace falta que esté del todo, le mezclamos con movimientos envolventes ayudándonos de una espátula de silicona, añadiendo poco a poco la mezcla del chocolate negro. Removemos despacio, con cuidado hasta que esté todo homogéneo. Echamos la mezcla sobre la base de la galleta y dejamos en la nevera. Esperamos como media hora para preparar la siguiente capa.

Mouse de chocolate blanco: Procederemos de igual manera que con la capa de chocolate negro, esta vez con el chocolate blanco. Vertemos sobre la capa de chocolate negro con cuidado. Guardamos en la nevera.

Mouse de fresas: Lavamos las fresas y las cocemos con el azúcar, en un cazo. Si tenéis Thermomix las echáis en el vaso junto con el azúcar, trituramos un para de segundos a velocidad 6 y luego cocinamos 10 min/100º/vel 2. Mientras hidratamos las hojas de gelatina en un poco de agua. Una vez hecha la confitura de fresa le añadimos la gelatina hidratada y escurrida, mezclando bien para que se deshaga totalmente y uniforme. Dejamos enfriar casi de todo antes de montar la nata.

Una vez montada la nata le mezclamos con movimientos envolventes la confitura de fresa que ya tenemos con la gelatina. Incorporamos esta mezcla sobre la mouse de chocolate blanco y reservamos en la nevera por al menos 3- 4 horas.

Decoración: Montamos la nata, que quede bien sólida. Decoramos con una manga pastelera, con la boquilla que más os guste. Colocamos las frutas a nuestro gusto, cada cual como prefiera.

Te puede interesar