Restaurante Ateneo, del completo cocido a los más frescos pescados

Erundina, en el centro, madre de Juan Manuel y Sonia, dos generaciones que siguen el legado de su abuela, Delia. (MARTIÑO PINAL)
photo_camera Erundina, en el centro, madre de Juan Manuel y Sonia, dos generaciones que siguen el legado de su abuela, Delia. (MARTIÑO PINAL)

Restaurante Ateneo, Carretera N-525, km 268, 32138, O Reino, Piñor

Fue en el año 1950 cuando Delia Ojea abrió las puertas del Restaurante Ateneo al amparo de la antigua carretera. En 1976 mudaron estas instalaciones para ubicarse al pie del nuevo vial de la nacional. Con el paso del tiempo, Delia dejó el testigo a Erundina y Pepe, sus hijos, y sus respectivas parejas, Juan y Mari. Y ahora son sus nietos, Sonia y Juan Muñóz, los que siguen regentando este restaurante familiar “con mucho orgullo de seguir adelante con un proyecto familar que empezó con toda la ilusión de mi abuela”, comenta Sonia. 

Tras el servicio del desayuno, ofrecen un menú del día por 12 euros, que incluye 1º y 2º a elegir entre siete propuestas, postre, bebida, pan y café. Los miércoles hacen un cocido por el que son muy conocidos. “También lo hacemos otros días y para grupos, por encargo”. 

El fin de semana trabajan una amplia carta en la que sus pescados, recién traídos de la lonja de Ribeira, son algunos de sus referentes. Desde las zamburiñas, vieras o navajas, a la lubina, rodaballo, bacalao o rapé, entre otros. En carnes, destacan la paletilla de lechal, la picanha o la croca.

Como colofón, postres caseros que no dejan indifirente: desde la tarta de castaña o queso, al tiramisú, sin olvidar el arroz con leche y, por supuesto, la tarta de la abuela.

Te puede interesar