VIRALES

La bonita y viral iniciativa de un menor para ayudar a sus compañeros desfavorecidos

Chase Neyland-Square, un joven de 13 años, creó un armario para que sus compañeros con menos recursos económicos puedan optar a una vestimenta digna

Los estudiantes con menos recursos económicos de la Escuela Intermedia Port Allen, en Port Allen, Louisiana, podrán elegir vestuario gracias a la puesta en marcha del proyecto solidario de Chase Neyland-Square, estudiante de 13 años de la misma escuela, cuyo objetivo es que todos puedan, al menos, tener la opción de poder elegir qué ponerse.

La iniciativa surgió este verano, como parte de un programa de formación de líderes jóvenes propuesto por la directora del colegio, Jessica Major, en el año 2016. La idea es llevar a cabo las propuestas que los jóvenes van formulando para mejorar el colegio.

Hasta ahora, se han realizado mejoras en la iluminación de los pasillos, una renovación de la biblioteca, y, la más reciente, la creación del armario de Chase, llamado PAM's Pantry.

En Port Allen, muchos estudiantes provienen de hogares de bajos recursos y su directora explicó en una entrevista WAFB 9News que hay alumnos cuyos padres no pueden permitirse el lujo de comprarles "caprichos", como trajes vistosos para utilizar en una graduación, por ejemplo.

Gracias al armario PAM's Pantry los alumnos menos favorecidos podrán elegir entre chaquetas, zapatos, productos de higiene y material escolar.

Te puede interesar