La Región

VIRALES

Combaten el 'bullying' contra un compañero acosado regalándole ropa

Un joven de Memphis (EEUU) estaba siendo el blanco de las burlas de algunos compañeros por llevar siempre la misma ropa. Por eso, dos de sus compañeros decidieron ahorrar y regalarle algunas prendas nuevas
Dos jóvenes le entregan ropa nueva al compañero que estaba siendo acosado.
Dos jóvenes le entregan ropa nueva al compañero que estaba siendo acosado.
Combaten el 'bullying' contra un compañero acosado regalándole ropa
En Memphis, Estados Unidos, dos estudiantes de secundaria de un instituto se manifestaron en contra del acoso escolar ('bullying') que estaba sufriendo otro de sus compañeros con un simple gesto: regalarle ropa nueva.

Michael Todd, estudiante de primer año que entró nuevo en un instituto del área de Memphis, llevaba varias semanas siendo blanco de burlas por parte de otros compañeros por llevar siempre la misma ropa.

Ante esta situación, los estudiantes Kristopher Graham y Antwann Garrett se plantaron delante del casillero de Todd para regalarle un par de zapatillas y un conjunto de ropa nuevo ante la atenta mirada del resto de alumnos.

El vídeo compartido en Facebook rápidamente comenzó a generar interés entre los usuarios, que respondieron al generoso gesto con hashtags como #stopbullying o #bekind. Además, se habilitó un servicio de donaciones para que todo aquel que quisiera aportar su granito de arena se dirigiera a al MLK College Preparatory de Memphis, en Tennessee.

En varias entrevistas con medios locales, Graham y Garrett explicaron que ante la situación que estaba viviendo su compañero comenzaron a mandarse mensajes de texto para calcular lo que cada uno podría ahorrar y, así, sorprender a Todd.