VIRALES

Explica a sus compañeros de clase qué significa tener autismo, en EEUU

Rumari, el menor que explicó a sus compañero squé significa tener autismo.
photo_camera Rumari, el menor que explicó a sus compañero squé significa tener autismo.

Rumari, un niño que cursa quinto de primaria en una escuela de California, pidió a su profesora intervenir en una jornada de concienciación sobre ello

Uno de cada 59 niños en Estados Unidos (EEUU) tiene Transtorno del Espectro Autista (TEA), según la última estimación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Uno de ellos es Rumari, un niño que cursa quinto de primaria en una escuela de Chino Valley (un distrito situado a casi 60 kilómetros de Los Ángeles, en California).

En el marco del mes de concienciación sobre el autismo, Rumari quiso explicarles a todos sus compañeros de clase en qué consistía el TEA. Su acción (y las reacciones tan positivas del resto de estudiantes) no han tardado en hacerse virales a través de una serie de vídeos que subió su profesora --Lisa Moe-- con permiso de los padres de Rumari a su perfil de Instagram.

"Se había pedido a cada clase que sus estudiantes decorasen una pieza de puzzle de papel y que la colgasen en la puerta de la clase. Cuando repartí las piezas del puzzle, la mayor parte de mis estudiantes tenían una idea de qué era el autismo y de por qué estábamos decorando las piezas. Lo que no sabían es que el TEA estaba presente en nuestra clase en uno de nuestros compañeros, Rumari", afirma Moe.

El niño pidió a la profesora intervenir ante el resto de estudiantes y procedió a exponer en qué consistía el TEA. Habló con sus compañeros sobre las pequeñas diferencias que tenía con respecto al resto de niños y concluyó pidiéndoles que "no juzgaran" a las personas que tienen autismo y que "les hicieran sentir como personas".

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