Virales

Un mapa sitúa Galicia en Cataluña

Virales

VIRAL

Un mapa sitúa Galicia en Cataluña

El curioso mapa con Galicia en Cataluña.
photo_cameraEl curioso mapa con Galicia en Cataluña.

En la imagen vemos ubicado a Ourense en la zona de Lleida y a Coruña en Barcelona. Por su parte, las ciudades catalanas salen en la comunidad gallega. Lo realizó el carballiñés Xesús Carballido

La usuaria @YoliVidal ha compartido en Twitter uno de esas imágenes que no pasan desapercibidas para nadie. Y es que en su publicación se puede ver un mapa de Cataluña un poco especial. Y es que en lugar de los nombres de las localidades catalanas, salen los nombres de las localidades gallegas. Una sorpresa para muchos y que ha revolucionado las redes sociales. El humor no ha faltado en las respuestas a su twett y alguno hasta asegura que en Galicia "gusta mover os marcos". 

"Los gallegos somos un pueblo de emigrantes. Es cierto. Pero esto de conquistar otras comunidades autónomas y clonando hasta las ciudades creo que ya es fliparse un poco", asegura otro. 

Más o menos, Ourense estaría ubicado en Lleida, A Coruña estaría en Barcelona y Lugo en Girona. 

Este curiosos mapa es obra del carballiñés Xesús Carballido y está colocado en un pub de Santiago de Compostela

En una segunda publicación muestra una segunda imagen en la que se puede ver como los nombres de ciudades catalanas están colocadas en territorio gallego. En dicho mapa sitúan a Lleida en Ourense.