LA PROVINCIA EN INTERNET

Un Ourense distinto por cada red social

Hacemos un repaso a las principales redes sociales para conocer que hay un Ourense plural en la Red que puede ser desde un grupo de madres hasta una exhibición de boxeo.

Hace una semana, publicábamos que el Internet que no vemos, las miles de webs ajenas a los buscadores, son un paraíso cibercriminal. En el caso de Ourense, no es para tanto, ni mucho menos. Veamos qué encontramos de la ciudad y la provincia haciendo un repaso de las redes sociales. 

Comencemos por Facebook. El Dream Team de los grupos de esta red es el famoso "Tu no eres de Ourense si..." donde se comparten fotos antiguas, rincones recónditos y hasta se han organizado cenas de fraternidad para sus más de 10.350 miembros. El propio club tiene su réplica en otros similares: "Ti non eres de Ourense se..." y el sarcástico "Tu no eres de Ourense si no te echaron del grupo Tu no eres de Ourense si...".

Más de mil miembros tiene "Amigos de Ourense no Tempo", "Con mi perro en Ourense sí puedo..." sobre información canina en la ciudad o curiosidades que los dueños de los canes deben saber. "Mamis de Ourense", "Ourense Oportunidades", "Ourense Auxiliares de Conversación", son otros grupos que, unidos a otros tantos sobre actividades culturales ("Liceo Ourense" o  "Axenda Cultural Tempo de Lecer Ourense") tienen su sede virtual en este rincón local de Facebook.

Si buscamos por resultados principales, la búsqueda se dispara. La Universidad, la Cámara de Comercio, empresas, locales de hostelería, discotecas, medios de comunicación, asociaciones civiles, instituciones y otros inclasificables ("Ourense con encanto", "Ourenseando" u "Ourense infoma").

¿Y Twitter? La red de microblogging es inmensa. Se pueden encontrar, sobre todo, noticias y actos promocionales de la ciudad. Pero también hay sitio para mapas "explicativos" y encuestas como estas de Ourense Enfurecido, una de las cuentas más canallas de Twitter en la ciudad.

 

De quién se acuerda Twitter es de la cabalgata de Reyes Magos del año pasado. Como publicamos, los tuiteros ourensanos se tomaron el fiasco de las carrozas con una mezcla de indignación y retranca.

En Instagram, una red social mucho más personal, Ourense aparece como invitado o como secundario de élite, en medio de sentencias filosóficas. Por ejemplo:

 

Una foto publicada por Brais Seara (@brais91) el

 

#spain #orense #galicia #train #trip #friend #ruined #photo #memories #erasmus #erasmuslife

Una foto publicada por Hilda Tiškutė (@kisielius) el

 

Complicarse la vida.

Una foto publicada por Andrés (@life_ofside) el

 

Parkour afternoon!

Una foto publicada por Andrés Taibo (@andrestg00) el

 

#paradadesil #ribasdesil #galicia #🍁 #autum #🌰 #📷 #pier #🚤 #landscape

Una foto publicada por (P.O) 🅰drián F🎈rmigo G⌚nzález (@adrianformigooficial) el

También hemos buscado en Vimeo, una plataforma donde se comparten vídeos con una calidad superior a la media. Encontramos trabajos tan buenos como este de José Troitinho,un time-lapse de la navidad en la ciudad. 

Ourense Christmas lights Timelapse in Galicia from Love & Films on Vimeo.

O este sobre un día en Ourense.

"Un Dia en Ourense" vol 1[HD] from ourense-galicia.es on Vimeo.

Si prestamos atención a Vine, pensada para compartir vídeos de seis segundos, el primer resultado que aparece cuando escribimos el nombre de la ciudad es una academia de baile hip-hop; además de exhibiciones de boxeo o clips, cómo no, titulados con ·#seicachove.

Y terminamos con uno de los clásicos, la red social de vídeos por excelencia, Youtube. Javi Rey ya hizo una "escolma"  con los grandes clásicos, Pichi recordado por El Día Después o Los Suaves entonando el himno galego. Aquí dejamos otra perspectiva de la ciudad a vista de dron, un documental sobre el histórico ascenso del Caixa Ourense de baloncesto y un flashmob en el Canón do Sil.

Te puede interesar