SUPERACIÓN PERSONAL

Un joven postrado en silla de ruedas vuelve a andar el día de su graduación

SUPERAC
photo_camera Ty Williams recogiendo su diploma

Una acción habitual durante un partido de fútbol en 2015 le causó graves lesiones y le cambió la vida. En su graduación fue capaz de volverse a poner en pie para recoger su diploma

Ty Williams, un joven estudiante de la Universidad de Georgetown que quedó paralítico después de sufrir un accidente durante un partido de fútbol, logró ponerse de pie por primera vez en dos años y medio y caminar por el escenario para recoger su diploma en el día de su graduación.

El momento fue compartido en la página oficial de Twitter de la propia universidad donde estudió Williams y su historia está inspirando a muchos.

El camino de Williams hasta llegar a este punto no fue fácil. Un desafortunado accidente cambió radicalmente el curso de vida.

Era el año 2015 cuando la carrera futbolística de un joven y prometedor Ty Williams se vio truncada repentinamente por una jugada defensiva que salió mal. El encontronazo le provocó la rotura de cinco huesos en el cuello y las vértebras y lo dejó postrado en una silla de ruedas.

La lesión del jugador supuso un duro golpe tanta para él, como para el equipo, que no podía creer que una jugada tan rutinaria hubiese podido acabar así. No obstante, Williams no iba a rendirse e inició un programa de rehabilitación en el Shepherd Center, un centro de rehabilitación reconocido por lesiones de médula espinal y cerebro en Atlanta, Georgia.

Durante el proceso de recuperación, varios de sus compañeros fueron periódicamente a visitarlo y era el propio Williams quien se encargaba de poner optimismo a todo y su actitud ayudó a calmar los nervios deshilachados de sus compañeros abatidos por verlo en silla de ruedas.

Cuando el ex jugador completó el programa en el Shepherd Center, ingresó en el MedStar National Rehabilitation Hospital en DC, con la esperanza de algún día recuperar de nuevo la fuerza en su cuerpo. Su pronóstico para caminar de nuevo no es claro a largo plazo, pero el joven ha ido haciendo avances semana a semana hasta lograr lo que este pasado sábado hizo en su graduación.

El sábado, el sueño de Williams se hizo realidad en compañía de familiares y amigos. Al oír su nombre, fue empujado al escenario en su silla de ruedas hasta que, con la ayuda de dos mujeres, se levantó y comenzó a caminar por el escenario.

Por ahora, el camino hacia una recuperación completa continúa para Williams. Cada día presenta un nuevo desafío, pero también una nueva oportunidad para seguir creciendo y convertirse en un modelo a seguir para sus compañeros de equipo.

Te puede interesar