La Región

VIRAL

El discurso motivador de Ricky Rubio que se ha hecho viral

"Para llegar a lo más alto puede ayudarte el talento, pero para mantenerte debes tener un buen nivel de consistencia", asegura.
El discurso motivador de Ricky Rubio que se ha hecho viral

"Para llegar a lo más alto puede ayudarte el talento, pero para mantenerte debes tener un buen nivel de consistencia". No es cualquiera quien reflexiona así: son las palabras del internacional español Ricky Rubio en una charla motivacional que se ha vuelto viral después de que el conjunto español de baloncesto se haya vuelto a declarar campeón del mundo.

La intervención de Rubio -titulada "Todo lo que me ha enseñado el baloncesto- formaba parte de un proyecto educativo de la Fundación BBVA, y quedó subida a YouTube hace unos meses. Ahora, sin embargo, las palabras del deportista cobran un nuevo sentido: "Si quieres que algo te salga bien, trabaja mucho" tiene más potencia si quien te lo dice carga una copa del mundo bajo el brazo.

"Las victorias son importantes porque son la recompensa a un trabajo que has hecho. Pero ¿qué pasa con el fracaso? Al principio no sabía encajar una derrota", confiesa Rubio. "Con 20 años había ganado todo lo que se podía ganar en Europa; me fui a la NBA y las cosas no me empiezan a ir tan bien", destaca, refiriéndose a cuando estuvo lesionado nueve meses.

"Esa experiencia podría haber hecho que me dejara de gustar el baloncesto -continúa-, que dejara de disfrutar, pero me lo tomé al contrario: El fracaso me enseñó, aprendí de él". La charla completa dura casi una hora, y puedes verla aquí: