fútbol - sociedad

Un campo llamado Iago Aspas

aspas
photo_camera Campo de fútbol "Iago Aspas".
El goleador y estrella del Celta inauguró el campo que lleva su nombre: "Nunca soñara algo así. É outro soño máis cumprido"

Que Iago Aspas es toda una leyenda en el Celta de Vigo es algo innegable. Pero si hay un sitio en el que esa importancia es aún mayor es un su villa natal, Moaña. Después de nombrarlo pregonero de las fiestas de la localidad, Moaña homenajeó este domingo a uno de sus vecinos más ilustres con la inauguración del campo de fútbol municipal, que desde ayer pasa a llamarse campo "Iago Aspas Juncal".

Una cita a la que Iago llegó acompañado de su familia, empujando el coche de su hija pequeña. Como quien realiza un paseo dominical cualquiera. Pero enseguida se montó a su alrededor una algarabía especial y una parafernalia propia de un acto de enjundia. Las autoridades rodearon al futbolista y comenzó un evento lleno de emoción para Iago y su familia. Y lleno de orgullo para todos los vecinos, presentes y ausentes. 

No faltó la alcaldesa de Moaña, Leticia Costas; ni el secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; ni la presidenta del CD Moaña, Estela Santomé; ni el presidente del Celta, Carlos Mouriño; ni el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán. Todos honraron en sus discursos la figura del  delantero celeste y su vinculación con la localidad que lo vio nacer hace casi 32 años.

Parte esencial del acto también fueron los miembros de la Peña Celtista Moañesa Iago Aspas, los verdaderos impulsores de que el campo se llame Iago Aspas Juncal-O Casal. En su fuero interno, la satisfacción del trabajo bien hecho para honrar a un amigo.

La alcaldesa, Leticia Costas, habló en nombre de los vecinos de Moaña en su discurso, que inició con agradecimiento. "Gracias a todos os que fixestes isto posible. En especial, como non, ó noso benquerido veciño Iago Aspas  Juncal e á súa familia, que sempre están para colaborar co Concello cando lles pedimos calquera cousa. Na corporación estamos moi orgullosos de ter tomado a decisión de renomear este campo  municipal de O Casal para que leve dende agora e para sempre o nome do mellor embaixador que temos de Moaña neste momento, Iago Aspas Juncal", señaló levantando los aplausos de los presentes.

Prosiguió remarcando la cualidad de buen vecino del céltico por encima de la de gran futbolista. "A veciñanza de Moaña vive un acto moi especial. Non porque Iago sexa un futbolista de Primeira que vemos todos os días nos medios, senón porque estamos honrando a un veciño de ben, que escolleu quedarse en Moaña con todos nós puidendo vivir onde quixese", apuntó la alcaldesa, quien quiso darle un tono personal a su dircurso: "Coñecín a Iago no colexio de Reibón. Co seu chandal do Celta e co balón nos pés, apurando sempre ata o final para entrar na clase".  Y añadió que "na súa familia hai grandes deportistas 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

GRAZAS MOAÑA 👏

Una publicación compartida de Iago Aspas Juncal (@i.aspas10) el

Te puede interesar