ES VIRAL

Winergatan: El músico que 'juega' a las canicas

El apodo de Macgyver se queda corto para esta mezcla de luthier y músico experimental

Instrumentos cuidados hasta el último detalle, barnizados con una estética que bien podría pertenecer al mísmisimo Leonardo da Vinci y mucho. Mucho talento.

Éstos son los elementos que describen a Martin Molin, un sueco que cuando se sube al escenario se hace llamar Wintergatan. El artista nórdico se ha convertido en el último año en un fenómeno viral gracias a la multitud de vídeos en los que se le puede ver diseñando y montando sus propios instrumentos, en un procedimiento que de por sí, supone un proceso artístico. Además, publica los vídeos en los que se le pude ver tocando dichos artilugios, una experiencia musical y visual sin precedentes.

Pero no sólo de canicas vive este creador, como se ve en este vídeo, 'Legos' y piezas de contrachapado completan la lista de materiales de los que se nutre para dar lugar lugar a sus 'máquinas' musicales.

En el vídeo de la parte superior del artículo se le puede ver con una 'máquina' en la que incluye un instrumento percutivo, acompañado de un xilófono, de una caja de música y lo que parece ser un bajo eléctrico. Con unas simples canicas, es capaz de hacer funcionar el engranaje melódico de forma sorprendente. 

Este instrumento de gran tamaño parece hacer un guiño a los motores de combustión ¿Será una referencia del artista o simplemente le salió así?. Sea como fuere, el resultado final es magnífico.

Te puede interesar