Xornal Escolar

Aprender jugando

Xornal Escolar

Aprender jugando

carme19_resultado
Visitamos el colegio Carmelitas para descubrir cómo es el periodo de adaptación de los más pequeños

Aunque el curso escolar este año ha llegado bajo unas circunstancias muy particulares, hay cosas que no cambian y que año tras año se repiten. Una de ellas es el recibimiento a los nuevos alumnos, a los que por primera vez pisan un colegio para comenzar su vida académica. Son los más pequeños y su incorporación a esta etapa tan decisiva de su vida ha de realizarse de forma paulatina para que vayan absorbiendo todas las nuevas rutinas. 

Tras los llantos iniciales que suelen protagonizar el primer día, pasadas ya dos semanas desde el comienzo del curso, pequeñas y pequeños van conquistando todos y cada uno de los rincones de sus aulas, que son ahora sus nuevos reinos. De cinco en cinco, como mandan los nuevos protocolos sanitarios, los más novatos del cole van tomando conciencia de qué significa "estudiar". 

Día a día, los más jóvenes del cole van conquistando los rincones del aula

Una "transición entre el ambiente familiar y un ambiente distinto para ellos, que es el colegio". Así define Loly, la tutora de tres años del colegio Carmelitas, este periodo de adaptación. El objetivo es, según explica, ir incorporando nuevas rutinas en aquellos pequeños que acuden contentos a clase y, por otro lado, hacerle este cambio más llevadero a los más reticentes ante la nueva etapa vital. 

Este año, al propio descubrimiento del mundo que significa la entrada al cole, se suman las medidas higiénicas y de seguridad, puestas en marcha con mucha implicación de todos en Carmelitas.