Los bosques de la ciudad

photo_camera Los alumnos del Padre Feijóo Zorelle participaron en las actividades del Aula da Natureza de Oira para celebrar el Día del Árbol en el entorno de Palmés.

Alumnos del Padre Feijóo Zorelle participaron en las actividades del Día del Árbol en la zona de Palmés

Cuidar los bosques y superficies arboladas es algo fundamental para el futuro del planeta. Por eso, la entrada de la primavera constituye un día de reflexión y celebración instaurado por la ONU en elaño 1069 como el Día Internacional de los Bosques o Día Mundial del Árbol. 

Transmitir este pensamiento a los más jóvenes como adultos que van a ser en el futuro y de quienes va a depender la biodiversidad es uno de los objetivos de las actividades organizadas por el Aula da Natureza del Río Miño para escolares de la ciudad. En esta ocasión, dos grupos de Educación Secundaria del colegio Padre Feijóo Zorelle fueron los que participaron en una ruta por el área de Naves, en la zona de Palmés. 

Allí, de la mano de técnicos de Xeitura descubrieron toda la riqueza paisajística que rodea la ciudad de Ourense, aprendiendo sobre la flora y fauna de los bosques ourensanos y reflexionando sobre la necesidad de mantenerlos limpios y cuidados. 

Todo ello con la mirada puesta en la proximidad del Día del Árbol, una jornada de recordatorio de todos los beneficios que la vida vegetal tiene para el planeta y el ser humano. Así, son responsables de transformar el díoxido de carbono en oxígeno y protegen la fauna autóctona, entre otros múltiples beneficios. 

Te puede interesar
Más en Xornal Escolar
xornalescolar_0304_otitis_01
Escola de Familias

¿Qué es la otitis?

xornalescolar_0304_nuria_01
De que se fala

Solo lo que suma