La Región

XORNAL ESCOLAR

Celebración del Día del Libro intergeneracional

Los alumnos del CEIO Albino Núñez celebraron este día con un amplio abanico de actividades que se extendieron durante toda la semana

Los alumnos de Primaria también participaron en la actividad de cuentacuentos.
Los alumnos de Primaria también participaron en la actividad de cuentacuentos.
Celebración del Día del Libro intergeneracional

Escolares del CEIP Plurilingüe Profesor Albino Núñez compartieron una intensa semana de actividades para festejar el Día del Libro. Cada propuesta programada resultó más interesante que la anterior y, además de fomentar el interés y el hábito lector, dedicaron estos días también al cuidado del medio ambiente y de la flora, un objetivo que persiguen en este centro y en el que trabajan durante todo el curso.

La primera de las actividades programadas fue la visita de los abuelos de Sara, una alumna de Infantil, quienes se encargaron de recitar un poema hecho por uno de ellos y dedicado al "Carballo" y al cuidado de la naturaleza. La actividad fue un éxito y los escolares de las diferentes etapas educativas, disfrutaron de una mañana de cuentos y fantasías de esas que tanto les gustan. Además, los alumnos conversaron con los abuelos, intercambiaron impresiones y volvieron a disfrutar de una actividad intergeneracional con las que tanto aprenden y se divierten.


Apadrinamiento lector


Otra de las actividades programadas para el Día del Libro fue la denominada "Apadrinamiento Lector", desarrollada en distintos espacios del patio del colegio. Alumnos divididos por grupos se repartieron en diversas zonas y cada uno de los mayores "apadrinó" a un pequeños al que le leyó un libro y compartió con él su pasión por la lectura y por historias llenas de fantasía.