La Región

XORNAL ESCOLAR

Conmemoración del Día de los Museos

Escolares de 1º de ESO de Franciscanas visitaron la sala arqueológica provincial y participaron en un taller de interpretación del pasado

Tras la visita al museo, los escolares participaron en un divertido taller.
Tras la visita al museo, los escolares participaron en un divertido taller.
Conmemoración del Día de los Museos

Con motivo de la conmemoración del Día de los Museos, escolares de 1º de ESO del colegio Divina Pastora, acompañados por su profesor Gonzalo Sánchez, participaron en una actividad fuera del centro. Se trataba de una visita al Museo Arqueológico Provincial, donde recorrieron las instalaciones y conocieron la historia y actividad de este espacio de la ciudad. 

Tras la visita, los escolares participaron en un divertido taller de interpretación del pasado. Begoña, de Xeitura, fue la encargada de mostrarle fotos antigua de Ourense y de los oficios que ya han desaparecido. Posteriormente, en dos mesas y sobre una foto antigua, cada grupo pintaba el Ourense que imaginaba, con sus zonas verdes, agua y edificios. 

La actividad fue un éxito ya que los escolares, además de tener la oportunidad de visitar este espacio tan emblemático, participaron en una actividad dinámica con la que fieron rienda suelta a su creatividad.