XORNAL ESCOLAR

DulceTEAndo se mejoran las habilidades sociales

20180601150135187_result
photo_camera Los mejores chefs de dulces de la Asociación Trascos: Roberto, Bruno, Iker, Diego, Cristian, Adrián y Santiago.

La Asociación Trascos organiza un taller con el que se fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y la atención

Fomentar habilidades sociales es una de las señas de identidad de la Asociacion Trascos (Asociación de Familias de Personas con Trastorno de la Comunicación Social), especialista en Trastorno del Espectro Autista (TEA). Una de las grandes dificultades con las que se encuentran las personas con TEA en su día a día es precisamente la comprensión e interiorización de normas sociales así como su expresión. Las habilidades sociales son conductas mayoritariamente aprendidas por lo que un niño/a con autismo puede aprenderlas. En la Asociación Trascos los niños/as se divierten a la vez que mejoran sus relaciones. Aquí aprenden a relacionarse de manera dinámica, práctica y, en esta ocasión también, muy dulce y sabrosa.

El taller de habilidades sociales, iniciado en el mes de septiembre, ha incluido una amplia variedad de actividades, siempre desenvolviendo la atención y fomentando la creatividad y el trabajo en equipo (emociones, autoestima, seguridad vial, autonomía, comunicación social...). En esta ocasión los niños y niñas de forma colectiva elaboraron repostería, una fabulosa mesa dulce que degustaron al finalizar el taller.

Te puede interesar
Más en Xornal Escolar