colegio los sauces

Educación personalizada

20170427151703361_result

En la Residencia Los Sauces, Pontevedra, los estudiantes están en un entorno adecuado para el estudio, apoyados siempre por un profesorado comprometido, lo que supone el mejor aval para alcanzar sus metas.

La residencia Los Sauces, de Pontevedra, se encuentra ubicada en un edificio próximo al prestigioso Colegio Los Sauces. Un centro educativo de referencia no sólo en Galicia sino también en España.

La residencia tiene una construcción moderna y funcional, muy luminosa y totalmente equipada con capacidad para 84 estudiantes que se distribuyen en dos plantas, una para chicas y otra para chicos. Al tratarse de una comunidad formada por un núcleo pequeño de alumnos se caracteriza por un ambiente de compañerismo, donde todos tienen el apoyo, la amistad, el respeto y la confianza del resto de estudiantes y tutores.

Las habitaciones están preparadas para acoger tres estudiantes que se agrupan en función de las edades, afinidades y cursos. Disponen de zona de estudio individual y conexión wifi durante determinados períodos del día. El concepto de residencia de Los Sauces está muy alejado de la imagen que se puede tener de un internado. Es una comunidad familiar volcada en cada uno de sus alumnos para que saquen el máximo provecho a las clases y a las horas de estudio. Es una oportunidad para quienes necesitan un entorno de estudio con apoyo constante. Es también la opción aconsejada para los que quieren alcanzar brillantes calificaciones. En la residencia Los Sauces, además de favorecer el rendimiento escolar, fomentan la autonomía del estudiante, le ayudan a organizarse y a asumir responsabilidades, refuerzan su personalidad y favorecen sus habilidades sociales.

Los residentes cuentan con diferentes opciones para su tiempo libre, con una orientación hacia la práctica deportiva. En este sentido, además de las fabulosas intalaciones, cuentan con una estupenda piscina climatizada, a la que pueden acudir fuera del horario escolar. También disponen de acogedoras salas de televisión y juegos, así como zonas de lectura y biblioteca. La conexión wifi  en todo el colegio les facilita contactar con familiares y amigos por Internet. Los alumnos también realizan salidas a los alrededores, como puede ser a la propia ciudad de Pontevedra o a lugares de interés a los que realizan pequeñas excursiones, siempre acompañados por un monitor.

Bajo estas señas de identidad consiguen los resultados esperados: estudiantes que tienen confianza en sí mismos y en sus posibilidades, capaces de enfrentarse con seguridad y optimismo al futuro. 

Todo un reto construido junto a un equipo comprometido de profesores y tutores volcados en cada uno de sus alumnos y alumnas del centro educativo. El éxito de esta prestigiosa residencia escolar y la superación de los cursos también dependen de una fluida relación entre la familia y los tutores. Para ello la Residencia cuenta con un responsable que mantiene contactos semanales con los padres del alumno donde les explica su evolución y se adoptan pautas de atención para el futuro. Destacar que mensualmente el responsable del internado también envía a cada familia un informe en el que refleja su evolución en las distintas asignaturas.

Te puede interesar
Más en Xornal Escolar
xornalescolar_0304_otitis_01
Escola de Familias

¿Qué es la otitis?

xornalescolar_0304_nuria_01
De que se fala

Solo lo que suma