La Región

XORNAL ESCOLAR

Enseñanza activa y participativa

La EEI Os Pequerrechos ofrece un proyecto educativo adecuado a la edad del alumno, donde se imparten conceptos básicos en diversas ramas como el inglés o las nuevas tecnologías, para ello recientemente han adecuado la aulas con pizarras digitales

La EEI Os Pequerrechos.
La EEI Os Pequerrechos.
Enseñanza activa y participativa

El Polígono de San Cibrao acoge un excelente espacio para confiar el cuidado y la formación de los más pequeños en sus primeros años de vida. Se trata de la Escuela de Educación Infantil Os Pequerrechos, un centro con un magnífico programa educativo, profesor cualificado, un amplio y flexible horario y unas equipadas instalaciones. A todo ello le sumamos el abal que otorgan 13 años de trayectoria y un continuo afán por evolucionar y adaptarse a los tiempo. Todos estos factores son parte del éxito de esta escuela y también importantes alicientes para los padres a la hora de pensar en los primeros años de escolarización de sus hijos. 

Otra de las ventajas de Os Pequerrechos es que está ubicada en un espacio abierto, rodeado de un jardín acondicionado para el juego y un edificio construido específicamente para ser lo que es, una escuela infantil. Esto supone que todos los espacios y su distribución están enfocados directamente en el bienestar de los niños. Las aulas y los espacios comunes son amplios, sin barreras arquitectónicas, con mucha luz y ventilación directa. Esto hace que sea un lugar agradable para los más pequeños. Los materiales son todos apropiados a la edad del alumnado y tienen sus zonas de descanso e higiene perfectamente definidas. 


Conciliación familiar


Os Pequerrechos abre cada día sus puertas a las 6.45 horas hasta las 21.30 horas. Este amplio horario facilita la conciliación de la vida laboral y familiar, una prioridad en este centro que además ofrece servicio de comedor con cocina propia, donde preparan desayunos, comidas y meriendas equilibrados y saludables, marcados por un nutricionista.

El completo programa educativo que llevan a cabo tiene como objetivo que los niños crezcan en un ambiente óptimo, formen parte activa de la vida del centro y se relacionen con otros niños jugando, creando, disfrutando y descubriendo cosas nuevas cada día. En Os Pequerrechos se toman muy en serio esta primera etapa de formación de los niños ya que su personalidad y la actitud del resto de sus vidas estará marcada por sus primeras vivencias y el aprendizaje en esta etapa.

La comunidad educativa del centro mantiene una estrecha relación y tanto el profesorado como los escolares y padres tienen un contacto constante y todos participan en la enseñanza activa y participativa de los pequeños, quienes adquieren unos conocimientos básicos cuando comienzan en el colegio y con pautas, formación y ayuda pronto son capaces de resolver y ser independientes en los principales hábitos como la higiene, la alimentación y el descanso. 

La estrecha relación que existe entre toda la comunidad educativa también se ve plasmada por medio del diálogo constante y de una agenda en la que se da a conocer la evolución del pequeño.


Entorno seguro


Unas instalaciones bien equipadas y seguras son otros de los factores que tienen en cuenta los padres a la hora de pensar en un espacio ideal para sus hijos. Disponen de amplias aulas, bien equipadas, agradables y seguras. Además, cuentan con espacios para el descanso, la higiene y el juego bien diferenciados. Todas las aulas destacan por sus medidas de seguridad, entre ellas seguros de puertas y en los enchufes, salidas de emergencias, etcétera. Las instalaciones de Os Pequerrechos están además diseñadas para que cada grupo de niños, según su edad, pueda desarrollar actividades específicas para cada etapa, donde cuentan con material y juegos educativos para cada edad. 

Diversas entidades colaboran cada año con Os Pequerrechos ofreciendo talleres, charlas y actividades que sirven para reforzar conocimientos de los escolares y que adquieran una formación integral. Dentro de esta formación juegan un papel fundamental las acciones solidarias y para ello colaboran con Unicef, Cruz Roja, Fundación Meniños, Acnur, Médicos Sin Fronteras o Ayuda En Acción.

Desde Os Pequerrechos quieren recordar que del 1 al 20 de abril estará abierto el plazo de matrícula en el Concello de San Cibrao das Viñas, para niños y niñas nacidos del 2017 al 2019.