La Región

ENTROIDO

El Entroido, la fiesta preferida de los escolares

Los niños y niñas de la provincia de Ourense y de todas las etapas escolares celebraron en suscentros educativos diversas actividades para celebrar por todo lo alto esta fiesta

Escolares do CEIP Amaro Refojo de Verín en la Praza do Cigarrón.
Escolares do CEIP Amaro Refojo de Verín en la Praza do Cigarrón.
El Entroido, la fiesta preferida de los escolares

La fiesta de la creatividad, del colorido y de la alegría volvió a dejar fabulosas instantáneas que se recogen en el Especial Entroido del Xornal Escolar. Los niños y niñas de la provincia de Ourense y de todas las etapas escolares celebraron en sus respectivos centros educativos diversas actividades para celebrar por todo lo alto la fiesta del Entroido.

Confetis, brillantinas, vestimentas originales, pelucas y maquillajes volvieron a ser los principales ingredientes de una fiesta que le encanta a todos los niños.

En los colegios, desde semanas antes, prepararon sus propios disfraces. En esta tarea colaboraron familias, profesores y alumnos que todos juntos lograron fantásticas creaciones que lucieron en el día grande de fiesta.

Animales, flora, profesiones y fantasía fueron los disfraces más recurridos, si bien es cierto que no faltaron los superhéroes y personajes animados preferidos por los más pequeños.


Intensos días de fiesta


Tras la celebración en los centros educativos, que se recoge en las siguientes páginas del Xornal Escolar, la fiesta continuó en todas las localidades de la provincia de Ourense, donde los niños también fueron especiales protagonistas.