Europa unida por la música desde el Guillelme Brown

photo_camera El Colegio Guillelme Brown acoge esta semana a jóvenes procedentes de Francia, Grecia y Alicante en un programa Erasmus+ que ya ha llevado a los niños a Normandía y a Sicilia. En esta ocasión, los estudiantes italianos no han podido venir a Pereiro porque tenían casos positivos de covid. El objetivo es utilizar la música como elemento integrador para que los niños descubran diferentes culturas y la importancia de aprender idiomas.

El colegio Guillelme Brown recibió alumnos de Alicante, Francia y Grecia con los que comparten un proyecto internacional

El colegio Guillelme Brown se convirtió estos días en un centro internacional con la visita de alumnos de Grecia, Alicante, Francia e Italia -estos últimos de forma virtual-, que se desplazaron hasta Ourense dentro del programa Erasmus+ en el que participan. Bajo el nombre “On the road with the Norman”, la propuesta se centra en la música tradicional de cada país. 

Y así lo hicieron durante la semana que duró la experiencia ourensana, que comenzó con un gran evento de bienvenida en el que no faltaron los bailes típicos de cada región y la interpretación con este coro de Babel de la canción “O carro”. 

El resto de los días, los anfitriones se encargaron de acercar a los alumnos extranjeros a la historia y la vida de la ciudad, descubriéndoles el Ourense monumental con visitas a la Catedral, As Burgas, el castro de Santomé o las termas de Outariz. Pero también les descubrieron el folclore y la etnografía de la mano del centro de cultura popular Xaquín Lorenzo. 

No faltaron el deporte y la diversión para fomentar la convivencia de los alumnos y crear vínculos entre ellos. Antes del acto musical final, para el que realizaron ensayos durante toda la semana, el Guillelme Brown les llevó a conocer Santiago.

Te puede interesar
Más en Xornal Escolar
xornalescolar_0304_nuria_01
De que se fala

Solo lo que suma

xornalescolar_0304_otitis_01
Escola de Familias

¿Qué es la otitis?