La Región

PRESENTACIÓN - AULAS ABERTAS

Firme apuesta por la innovación y el bilingüismo

El colegio Divina Pastora "Franciscanas" busca la formación integral cristiana de sus alumnos y uno de sus puntos fuertes es el constante cuidado del medio ambiente

Un grupo de escolares de Infantil en el huerto escolar muestran lo mucho que han trabajado este año (ÓSCAR PINAL).
Un grupo de escolares de Infantil en el huerto escolar muestran lo mucho que han trabajado este año (ÓSCAR PINAL).
Firme apuesta por la innovación y el bilingüismo

Martina, una alumna de 2º de ESO del colegio Divina Pastora "Franciscanas", fue la encargada de recibir a Conchi Pérez y a su equipo del Xornal Escolar en la que ella misma definió "vuestra casa". Así comenzó a grabarse el reportaje de este centro educativo que es todo un referente en Ourense. El colegio Divina Pastora es una fundación educativa con 18 centros concertados en España, que busca la formación integral cristiana de sus alumnos. En Franciscanas apuestan por la innovación y el bilingüismo en un ambiente de confianza entre alumnos, profesores y familias. 

Uno de los puntos fuertes de este centro es el cuidado del medio ambiente, de hecho no podemos olvidarnos de que el fundador del centro es San Francisco de Asís, padre de la Ecología.

Tras Martina, David Corcoba, alumno de 1º de ESO se encargó de presentar el primer espacio de la visita. Se dirigieron a una de las aulas de los más pequeños, donde las profesoras Cristina y Yuli mostraron uno de los proyectos en los que están inmersos sobre reciclaje. Lleva por nombre "El reto de devolver la sonrisa al planeta" y de el hablaron la profesora Cristina y un grupo de niños.

La siguiente parada fue en el huerto escolar, donde Martina y las cámaras de Telemiño fueron testigos de lo bien que se cuida en este colegio el planeta. La joven estudiante animó a los espectadores de Telemiño a separar, reducir, reutilizar y reciclar en casa.

La música centró el siguiente bloque. Miguel, alumno de 4º de ESO, comenzó la presentación de la actividad con una pregunta: ¿Qué sería de la vida sin música? Tras esto aseguró que le faltaría chispa, ritmo, gracias y muchas cosas más.

La música en Franciscanas siempre ha sido importante. Desde el colegio afirman que es una importante ayuda para vivir con alegría y a continuación el alumnado de 6º de Primaria, con el maestro de la guitarra Josiño, interpretaron con las flautas "O son do ar", de Luar na Lubre.

La siguiente actividad que nos presentaron en Franciscanas fue a cargo de la profesora Cristina Bravo y el alumnado de 4º de ESO, en la zona Croma. Fue la alumna Lucía, de quien tras afirmar todo lo que le debemos a los romanos (la lengua, la cultura, el derecho...), quien animó al grupo de la profesora Bravo a presentar la actividad "Ave, César".