La Región

XORNAL ESCOLAR

Formados en primeros auxilios

Además de aprender ciertos pasos teóricos, los escolares de Ribadavia pusieron en práctica diversas técnicas

Un grupo de escolares de Ribadavia practica con los muñecos las técnicas aprendidas.
Un grupo de escolares de Ribadavia practica con los muñecos las técnicas aprendidas.
Formados en primeros auxilios

Tras visitar colegios como el de Rairiz de Veiga, el de Vilar de Barrio, Lobios o Entrimo, entre muchos otros, el programa “Pupas, sustos y otros disgustos” visitó a los escolares del CEIP de Ribadavia. Alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Primaria participaron junto a su profesora Maribel, que ya conocía el programa previamente, en cuatro talleres, cada cual de lo más interesante.

Las profesionales sanitarias, integradas por enfermeras, residentes de enfermería familiar y comunitaria, alumnos de enfermería y técnicos de emergencias, les explicaron con calma cada uno de los apartados de esta actividad. Los escolares, pero también los profesores, aprendieron muchas cosas interesantes sobre primeros auxilios y emergencias, gracias a su implicación e interés con esta actividad en la que participaron muy activamente. 

Verónica Civeira, la promotora de esta interesante iniciativa, destacó especialmente de este grupo sus ganas de aprender y la atención prestada. Hubo también muchos momentos divertidos y los participantes compartieron numerosas anécdotas que convirtieron esta experiencia en mucho más que una jornada de aprendizaje.