La Región

EDUCACIÓN

Los indios ocupan la biblioteca

Niños y familias compartieron juegos y una deliciosa merienda en este espacio de referencia en la ciudad para los más pequeños

Usuarios de la biblioteca de San Francisco disfrutaron de una fiesta de Entroido con juegos y merienda.
Usuarios de la biblioteca de San Francisco disfrutaron de una fiesta de Entroido con juegos y merienda.
Los indios ocupan la biblioteca

Los indios invadieron la Biblioteca Municipal de San Francisco para disfrutar de una fantástica fiesta de Entroido. Este año en las tres bibliotecas municipales trabajan el proyecto "Lémbrame", en el que también se centró la fiesta del Entroido. Escogieron disfrazarse de indios y semanas antes de la gran fiesta, los usuarios de la biblioteca, con la ayuda de sus padres, madres y de las monitoras de las instalaciones, se encargaron de elaborar sus propios disfraces. Prepararon trajes, complementos propios de auténticos indios y escogieron el maquillaje más adaptado a la temática. 

El día de la fiesta fue estupendo. Todos los niños y familias se ataviaron con sus elaboraciones y el resultado fue una celebración llena de colorido. Durante más de una hora compartieron juegos y una deliciosa merienda en este espacio de la ciudad que es ya un lugar de referencia para los más pequeños de la casa ya que les encanta acudir a la biblioteca y participar en todas las actividades que les proponen.


Actividades todo el año


Las tres bibliotecas municipales, de A Ponte, A Carballeira y San Francisco, organizan durante todo el año actividades lúdicas y educativas abiertas a todos los niños y niñas de Ourense. Además de las propuestas semanales celbran fechas especiales con fiestas.