La Región

EDUCACIÓN

Intensa actividad scout en su día mundial

En Ourense, el Grupo Scout Axóuxere y el Grupo Scout Ilex 605 celebraron este día en conjunto con numerosas actividades

Los dos grupos scouts de Ourense, Ilex 695 y Axóuxere, se citaron en la Praza Maior para realizar un recorrido por la ciudad.
Los dos grupos scouts de Ourense, Ilex 695 y Axóuxere, se citaron en la Praza Maior para realizar un recorrido por la ciudad.
Intensa actividad scout en su día mundial

Scouts de todo el mundo, esto es más de 40 millones, conmemoraron recientemente el Día Scout Mundial coincidiendo con el nacimiento de Robert Baden-Powell y Olave Saint Claire Soames, fundadores y personas clave de esta corriente juvenil, la más grande del mundo. 

En Ourense, el Grupo Scout Axóuxere y el Grupo Scout Ilex 605 celebraron este día en conjunto con numerosas actividades. Así, realizaron un recorrido por el casco viejo, tomando como punto de partida la Praza Maior. Esta iniciativa sirvió para fomentar el espíritu de hermandad scout entre ambos grupos, visibilizar el scoutismo entre la población ourensana y conocer mejor algunos de los espacios históricos de la ciudad. La fachada del Concello de Ourense también colocó la bandera scout en reconocimiento a la labor educativa, social y ambiental que desarrolla este grupo.

Los lobatos y lobatas da Manda "Pobo Libre", esto es los scouts más pequeños de Ilex 695, organizaron una ruta por la zona de Mende, para conocer los rastros dejados por sus antepasados en las ruinas del Castro de San Tomé y recorrieron el maravilloso entorno disfrutando de lo que más les gusta, la naturaleza.


100 Scouts activos en Ourense


Actualmente, en Ourense hai cerca de 100 scouts en activo entre los dos grupos reconocidos por la Organización Mundial del Movimiento Scout. Se definen como una escuela de ciudadanía en la que educan desde la coeducación en la libertad, la justicia y la solidaridad.