La Región

XORNAL ESCOLAR

Intensos días de cuidado del entorno

Cristina Bravo y Gonzalo Sánchez acompañaron a los Ecovigilantes por el embalse de Cachamuiña

Ecovigilantes de Franciscanas se desplazaron a San Pedro de Rocas.
Ecovigilantes de Franciscanas se desplazaron a San Pedro de Rocas.
Intensos días de cuidado del entorno

Con la llegada de la primavera las actividades medioambientales de los Ecovigilantes se intensifican. Son muchos los grupos que se reparten por toda la geografía ourensana para realizar diversas labores de limpieza y cuidado del entorno.

Uno de los destinos fue el embalse de Cachamuiña. Cristina Bravo y Gonzalo Sánchez acompañaron a los entusiastas Ecovigilantes en esta salida donde acudieron equipados con bolsas, guantes, chalecos amarillos de Mobilidad Sostenible y Segura y calzado adecuado.  Descubrieron desechos de azulejos y multitud de plástico y botellas. Fue una verdadera jornada de Basuraleza,  liberar a la naturaleza de la basura arrojada.

Otra de las actividades contó además con un lado solidario. Se trataba de la I Andaina Solidaria de la ONG del Colegio Divina Pastora Franciscanas, Ladesol. Alumnos, familias y profesores realizaron un recorrido por el Castro de Santomé. El dinero recaudado con esta actividad se destinará al proyecto solidario del colegio Sumbe. Franciscanas vuelve a apostar por unos hábitos de vida saludable y el cuidado del entorno,  ya que a la vez que realizaron ejercicio físico,  los participantes fueron recogiendo y limpiando lo que no tenía que estar en el camino. 

Por último e invitados por la Diputación provincial de Ourense, los Ecovigilantes fueron a pasear por la preciosa zona del Monasterio de San Pedro de Rocas,  con motivo de un trabajo realizado sobre los Reyes Suevos. Conocieron lugares mágicos del entorno y con sus chalecos amarillos y pancartas hicieron un llamamiento para que este espacio sea declarado Patrimonio de la Humanidad.