La Región

XORNAL ESCOLAR

Intrépidos periodistas llegados desde Vilamartín

Además de conocer cada departamento de La Región y posteriormente de Telemiño, los escolares participaron muy activamente en la grabación de un programa y un informativo

David González Gil y David Martínez Otero presentaron el informativo de Telemiño.
David González Gil y David Martínez Otero presentaron el informativo de Telemiño.
Intrépidos periodistas llegados desde Vilamartín

Un día diferente, lejos del colegio, de las aulas e incluso del municipio. Así vivieron escolares y profesores del CEIP Xosé Manuel Folla Respino de Vilamartín de Valdeorras su reciente visita a las instalaciones de La Región y Telemiño, sitas en el Polígono de San Cibrao das Viñas.

La actividad comenzó con una recepción de los escolares por parte de la presentadora del programa Xornal Escolar de Telemiño, quien se encargó posteriormente de dirigirlos por los distintos departamentos de la empresa. La primera parada se realizó en la redacción de La Región, donde los alumnos y profesores mostraron mucho interés en el proceso de elaboración de las noticias. También visitaron el departamento comercial, donde Venancio Fernández se encargó de explicar el cometido de los promotores y les habló de la importancia de la publicidad en un periódico.

La ruta continuó hacia las instalaciones de Telemiño, allí les esperaba lo mejor ya que ellos iban a ser los protagonistas de todo lo que sucedería. Repartidos por grupos, los escolares de Vilamartín de Valdeorras ejercieron de cámaras, regidores, maquilladores, presentadores, etcétera, eso sí, una vez que los profesionales de Telemiño les explicaron bien la labor que se desarrollaba en cada departamento. 


Opiniones de la visita


Tras una fantástica experiencia en Telemiño y La Región, los escolares regresaron al colegio llenos de sensaciones y quisieron compartir con nosotros lo que les había parecido esta visita. Diego, de 5 años, destacó que lo que más le gustó de esta experiencia fue conocer la tele por dentro y ver que no era del todo como se imaginaba. Por su parte, Alba, de 6º de Primaria, dice que le encantó toda la visita pero que se queda con los momentos de plató y cuando comenzaron a presentar el programa. Gabri comenta que lo que más le gustó fue ser presentador y a Anita le encantó ver cómo se hacen los programas. Ainara se queda con el momento de salir en la tele, conversar con los amigos, el momento del maquillaje y compartir con los espectadores las actividades que realizan en su colegio. Manuel, de 4º de Primaria, comenta que "paseino moi ben, cando entramos foi como un soño feito realidade", ejerció magníficamente de regidor y fue uno de los encargados de que la actividad fuera un éxito. Por último, a Edgar de 2º de Primaria le encantó coger las cámaras y grabar el programa. 

PRENSA 

La sección Prensa del programa  consistirá en la grabación del programa "En Portada" a cargo de un grupo de escolares del CEIP Xosé Manuel Folla Respino. Comentarán las noticias destacadas publicadas en La Región y aportarán sus opiniones. 

INFORMATIVO

Otro grupo de escolares de Vilamartín de Valdeorras presentarán ante las cámaras a modo de informativo, las principales actividades que llevan a cabo en su colegio durante este curso escolar.