La Región

COLE A COLE

Mezcla de sensaciones en Casardomato

Las cámaras de telemiño acudieron al CEIP Albino Núñez de Casardomato para no perderse ni un detalle de la vuelta al cole y recoger las primeras sensaciones de toda la comunidad educativa en esta nueva etapa
Mezcla de sensaciones en Casardomato

Han sido casi tres meses de vacaciones, sin horarios y con la agenda llena de diversión. Pero como cada septiembre, un día suena el despertador anunciando que la rutina llama de nuevo a sus puertas y, como cada septiembre, son muchas las sensaciones que se viven a la puerta de cada uno de los centros educativos de la provincia. Este año, las cámaras de Telemiño se trasladaron hasta el CEIP Albino Núñez para ser testigos de las primeras reacciones de padres, alumnos y profesores en una jornada tan especial como la de la vuelta al cole. 

Tras varias semanas de parón estival, ha vuelto a la programación de Telemiño el esperado "Xornal Escolar". Será este sábado cuando las televisiones ourensanas retomen el programa educativo, a partir de las 14.00 horas, y con el retorno a las aulas como reportaje central de la emisión. 

En él, los espectadores podrán comprobar la mezcla de sensaciones que se vivió en el centro escolar durante este primer día. Conchi Pérez se encargó de preguntar a todos lo implicados sus experiencias y emociones ante este gran día. Como es habitual, el primer madrugón ha sido lo más duro de la vuelta a la rutina. Algunos padres incluso preparan a los pequeños unos días antes para que el despertador no los pille por sorpresa. Pero, en general, coinciden en que era necesario recuperar la normalidad, tanto para ellos al ser reclamados por sus trabajos, como para los niños, por los beneficios que para ellos tiene establecer ciertas rutinas.

En Telemiño también han hablado con los profesores, que ya llevan desde principio de mes poniendo todo a punto para recibir a los pequeños y colmarlos de atenciones, nuevos conocimientos y decenas de actividades tanto educativas como lúdicas dentro y fuera de las aulas. 

También ocurre cada año que el principal foco está puesto sobre los más jóvenes, los alumnos de tres años que se inician en esta nueva etapa vital. Ellos han sido los más nerviosos por lo desconocido, los más emocionados por separarse de sus padres y los más expectantes por conocer los detalles de su nueva vida. Pero los nervios no fueron exclusivos de ellos, los mayores también estaban deseosos de reencontrarse con sus amigos y contarles los pormenores de su verano. La primera semana ha sido ajetreada pero nada comparado a las primeras sensaciones. De todas ellas, ha sido testigo Telemiño.