XORNAL ESCOLAR

Puedes ayudar al medio ambiente con una serie de gestos simples en el día a día

En cuanto al aceite usado, debemos meterlo en una botella o llevarlo a un Ecoparque o empresa especializada

Esta semana os propondremos una serie de consejos sobre lo que no se debe verter por los fregaderos y lavabos. Muchas veces desconocemos los nocivos que pueden ser algunos artículos o sustancias y si nos acostumbramos desde pequeños a hacerlo bien no nos costará nunca. Empezamos con los restos de comida, debemos tirarlos a la basura y separar lo orgánico de lo que no lo es.

En cuanto al aceite usado, debemos meterlo en una botella o llevarlo a un Ecoparque o empresa especializada, por su parte el aceite y los líquidos usados del vehículo hay que llevarlos a un taller.

Los restos de pintura y disolventes debemos dejarlos secar y después tirar a la basura. Los cartones, papeles, vidrio, hierro y pilas no debemos tirarlos a la basura ya que para ellos hay contenedores especiales. Los restos higiénicos no debemos tirarlos al inodoro, hay que tirarlos a la basura. Por último, se recomienda reducir la dosis de detergentes, jabones, champús y dentífricos y en la medida de lo posible escogerlos biodegradables.

Te puede interesar
Más en Xornal Escolar
xornalescolar_0304_otitis_01
Escola de Familias

¿Qué es la otitis?

xornalescolar_0304_nuria_01
De que se fala

Solo lo que suma