La Región

XORNAL ESCOLAR

El San Pío X presume de huerto

El último taller en el que participaron los escolares se centró en la plantación de fresas, clavelinas y narcisos

Alumnado del San Pío X.
Alumnado del San Pío X.
El San Pío X presume de huerto

El Colegio San Pío X apuesta desde el inicio del curso escolar por la propuesta de Enraiz´Arte y la asociación acude una vez a la semana para impartir sus interesantes talleres. Las primeras iniciativas se centraron en convertir un antiguo arenero en un huerto, elaborando bancales y aportando semillas. Posteriormente con el huerto en marcha cosecharon lechugas, coles, repollos, etcétera. También cuentan con flores y realizaron un taller sobre plantas aromáticas y medicinales. 

La última iniciativa consistió en aprovechar unos neumáticos para., después de llenarlos de paja, hojas secas y sustratos,  plantar frsas, clavelinas o narcisos. 

Durante este último taller también hablaron de la plantación de las patatas y de insectos fundamentales para el desarrollo del huerto como son las abejas, las mariquitas o las hormigas. 

El alumnado del San Pío X espera con entusiasmo cada miércoles la llegada de las monitoras de Enraiz´Arte, con las que aprenden muchas cosas interesantes de una manera lúdica y muy participativa.

La próxima actividad que llegará a los escolares es la creación de un compostero, después de haber tratado el tema del compost entre los escolares.