LEB Oro

El 2021 empieza en Palencia

El ala-pívot del Palencia Sean Smith demuestra su imponente capacidad física saltando por encima de todos los demás jugadores (JOSÉ PAZ).
photo_camera El ala-pívot del Palencia Sean Smith demuestra su imponente capacidad física saltando por encima de todos los demás jugadores (JOSÉ PAZ).
El COB afrontará mañana, contra un rival muy exigente, el primero de los cuatro partidos de un mes de enero temible

El Ibereólica Renovables Ourense regresa mañana (19:30 horas) a la competición en medio de una Navidad sin descanso. El equipo ourensano comienza en la cancha del Palencia un mes de enero con cuatro partidos determinantes para adecentar una primera vuelta horrorosa y amortiguar el golpe de cara a una segunda fase en la que se han condenado a sufrir por la permanencia.

El partido de Palencia -que se podrá seguir en directo a través de la web de La Región- es importante para recuperar credibilidad, pero podría ser clave en caso de que los dos equipos compartiesen furgón de cola en la segunda mitad de la temporada. El COB impediría a su rival romper con la zona baja y le habría ganado los dos partidos. Un botín excepcional tal y como pinta la película a día de hoy para los ourensanos.

Ni lo primero ni lo segundo se antoja sencillo. Ganar no será fácil por las sensaciones que transmiten los visitantes. Hacerlo contra un rival que parece empezar a despegar en juego y resultados, menos todavía.

El Palencia tampoco es regular ni solvente, pero está a años luz del COB en competitividad. Ha sido capaz de sacar adelante partidos exigentes como los de Oviedo o Melilla y apurar sus opciones en otros que tuvieron muy cuesta arriba como los de A Coruña u Ourense.

Sus números tampoco son para tirar cohetes, pero la victoria en Melilla en la primera jornada de la segunda vuelta ha enderezado el rumbo de un equipo con plantilla para pelear por los puestos altos, pero solo estable en la zona media.

Equipos para más

Arturo Álvarez maneja los hilos de una plantilla con argumentos para ser competitiva al máximo nivel. Tiene puntos, físico y experiencia en todas las posiciones.

Dani Rodríguez, Nico Richotti, Preston Purifoy y Sasa Borovjak forman una columna vertebral  espectacular. Uno de los mejores bases de la liga cada temporada, una clásico de la ACB con carrete todavía para hacer diabluras e y dos "estrellas" de la liga portuguesa con capacidad para marcar diferencias en la LEB Oro. El alero, más irregular, pero Borovjak es un martillo pilón.

El pívot serbio tiene calidad para hacer daño jugando cerca del aro y un tiro a media distancia infalible para hacerlo todavía más complicado de defender y para generar muchas ventajas para cuantos juegues dos contra dos con él.

Pero además el Palencia tiene mucha calidad en jugadores que podrían ser titulares en cualquier equipo. La defensa de Aitor Zubizarreta, los punto de Luciano Massarelli, la electricidad de Sean Smith o la consistencia de Edu Gatell.

Jabari Narcis tiene mano de escolta en el cuerpo de un "cinco", pero no convence al cuerpo técnico y se le busca salida. Por él ha llegado Bryce Douvier después de demostrar ya en la liga (Oviedo) que tiene calidad y centímetros para ser un jugador importante en el puesto de "cuatro" o incluso en el de "tres".

Mucho nivel en un equipo que volvería a ser rival directo del COB en caso de victoria ourensano, pero que se metería ya en la zona para la que está diseñado si es capaz de sumar victoria, por distintos motivos, clave para los dos equipos.

Te puede interesar