El COB, a por la campanada ante el Palencia

Chaz Williams trata de anotar una canasta en un entrenamiento. MARTIÑO PINAL
photo_camera Chaz Williams trata de anotar una canasta en un entrenamiento. MARTIÑO PINAL
El COB intentará dar la sorpresa en el Pazo ante un Palencia que solo ha perdido un partido en toda la temporada

El COB pone fin a diez días de pasión recibiendo en el Pazo al Palencia. Se juega mucho ante el colíder antes de afrontar una final el próximo sábado en Oviedo. Así de exigente y de apasionante está la LEB Oro tan pronto. La victoria ante el Cáceres le dio confianza y la forma de perder en Almansa invita a pensar que el equipo ourensano va por el buen camino, pero la clasificación ya pesa.

El Palencia no parece el mejor rival para coger aire, pero los de Guillermo Arenas no están para ponerse exquisitos. Ganar esta tarde (el partido acabará a la hora del postre) sería un impulso sobresaliente, ya no solo por número, por la entidad del rival. Ante los equipos de la zona alta el COB no ha competido.

“Del partido en Almansa nos fuimos todos disgustados. Peleamos por la victoria a pesar de tener muchas cosas en contra pero tuvimos opciones de ganarlo y se nos fue por el acierto. Estamos concienciados de que este es el camino que debemos seguir, esta vez nos tocará dar de nuevo un plus a todos y estar más que al 100% para competir contra un gran rival”, comentaba Arenas en la previa del partido de hoy.

Muchas cosas bien tendrá que hacer el COB si quiere tener opciones ante el Palencia. La defensa, el rebote y el tiro exterior son claves habituales para un equipo ourensano demasiado irregular en todas ellas: “El rival es muy bueno y tenemos claro que va a ser difícil. Creo que una de las claves va a ser el ritmo. Nosotros pretendemos jugar a un ritmo completamente diferente al suyo con lo cual parte del control del encuentro estará ahí.

Ofensivamente, ellos tienen muchas armas y frentes por lo que tendremos que estar muy fuertes, constantes e intensos en defensa para controlar su capacidad de generación. Palencia, aparte de esto que comento, creo que sustenta parte de su éxito en este inicio de liga en que aprietan, mucho y muy bien, en su defensa. Tienen las ideas bastante claras y gracias a su intensidad en las líneas de pase, ahogan al rival. No queda otra por nuestra parte que impedir que puedan jugar cómodos. Tal y cómo estamos nosotros y cómo está Palencia, para competir y sacar el partido, nos tiene que salir todo a la perfección”.

Stojan Gjuroski es la única baja de un COB al que regresa Chaz Williams tras ser baja en Almansa, pero cuyo rol todavía está en duda. Guillermo Arenas deberá decidir otra vez si sacrifica al base norteamericano buscando una salida del jugador que no se contempla en los despachos. El base entrenó con normalidad y la “excusa” médica está descartada. Con o sin él toca seguir creciendo para buscar la campanada.

Te puede interesar