LEB Oro

Manzano y Ndoye, pareja interior

cob

Los dos jugadores firmaron ayer su compromiso con el Club Ourense Baloncesto, dejando casi cerrada la plantilla en posiciones cercanas a la pintura

Días ajetreados en las oficinas del Club Ourense Baloncesto. Por la mañana, Héctor Manzano plasmó su firma en el contrato que hacía días había pactado con el equipo y por la tarde, el senegalés Abdoulaye Ndoye hizo lo propio, convirtiéndose en el sexto jugador de la plantilla a falta de la confirmación de la renovación de Martín Rodríguez, el único jugador de la pasada temproada que continuará.

La firma de Manzano era solo una cuestión de tiempo. El acuerdo con el jugador era total y la desvinculación con el CAM Enrique Soler de Liga EBA, equipo en el que iba a militar este curso, se había producido sin problema alguno, debido a una cláusula de salida en su contrato.

Con 37 años y experiencia en la Liga ACB (Granada, Obradoiro y Valladolid), el nuevo jugador interior cobista destaca por su polivalencia y capacidad de trabajo en la cancha. Pieza clave en el Melilla de cinco de las últimas seis temporadas (hizo un inciso en la campaña 14/15 para jugar en Francia), el pasado curso Manzano firmó 7.8 puntos y 4 rebotes para un total de 7,8 de valoración.

Buen tirador, con gran manejo de balón y excelente defensor, el nuevo jugador del COB vuelve a coincidir con un entrenador que lo conoce bien, Gonzalo García de Vitoria.

Ndoye, un diamante por pulir

La otra novedad de la jornada es la confirmación del senegalés Abdoulaye Ndoye.

El nuevo pívot cobista, que cumple hoy 22 años, fue internacional absoluto con su país, lo que le sirvió para recalar la pasada temporada en el Gipuzkoa basket, entrenado por Porfirio Fisac.

Deseo expreso del entrenador del conjunto vasco que lo tuvo a sus órdenes en el preolímpico africano, llegó procedente del Elan Chalon francés, convirtiéndose en la primera pieza del proyecto guipuzcoano para retornar a la Liga ACB.

En su debut en la segunda categoría nacional, Ndoye, de 2,10 metros de altura, promedió 5,5 puntos y 4 rebotes por encuentro en 13 minutos de media sobre la cancha.

En cuanto a su estilo de juego, Ndoye es un 'cinco' puro, con gran capacidad de intimidación, rebote y finalización cerca del aro, siendo habitual verle terminar sus acciones en mate.

Su excelente progresión durante el curso y capacidad de trabajo resultaron clave para la incorporación del jugador africano, cuya fecha de llegada todavía se desconoce debido a algunos aspectos burocráticos sin resolver.

Con el juego interior casi al completo, el COB trabaja ahora en la incorporación de piezas exteriores.

Te puede interesar