LEB ORO

Abonados a las lesiones

Sergio Rodríguez
photo_camera Sergio Rodríguez, trata de pasar el balón a un compañero defendido por Serrano.

El COB llega al parón de Navidad pendiente de la gravedad en las lesiones que sufren Sergio Rodríguez y Kevin Van Wijk

La enfermería es, sin lugar a dudas, el principal dolor de cabeza del Río Ourense Termal esta temporada. La plantilla cobista tiene desde este viernes cinco días de vacaciones, pero llega a ellas con dos jugadores pendientes de conocer el alcance de sendas lesiones.

Kevin Van Wijk se retiró del partido ante el Cáceres con molestias en el pie derecho. Es un problema recurrente en el jugador holandés, que arrastra una lesión en el dedo pulgar ya desde la pretemporada.

"Es un jugador tan duro que aguanta el dolor a diario. Lleva con esta lesión toda la temporada y no se pierde ni un entrenamiento", asegura Gonzalo García de Vitoria.

Hoy, en el último entrenamiento previo al parón, tendrá descanso y en los próximos días se sabrá si está disponible para preparar el partido ante el Palencia del día 30 de diciembre.

Todavía más preocupante es la lesión de Sergio Rodríguez. El alero canario se lesionó en el entrenamiento de ayer y ya acudió a la comida navideña del club con una aparatosa inmovilización. Sufre una lesión en el pectoral por la que se le realizó una resonancia magnética de la que se sabrán hoy los resultados.

Dos incógnitas cuyo resultado será clave para un COB que tiene en Van Wijk y Rodríguez dos jugadores determinantes. Un problema preocupante para un equipo que solo ha disputado tres partidos esta temporada con toda la plantilla disponible y que, por lo visto, sigue sufriendo un 'gafe' con las lesiones que le condiciona el rendimiento en los partidos y la evolución en los entrenamientos.

Pese a ello, el COB llega al parón, pase lo que pase en el resto de la jornada que se empieza a disputar esta noche, con tres victorias de ventaja sobre los puestos de descenso y ocupando plaza de play off de ascenso a la Liga ACB.


Comida de Navidad


La plantilla del Río Ourense Termal tiene desde hoy vacaciones hasta el día 26, cuando regresará a los entrenamientos. Ayer, el club, celebró la tradicional comida de Navidad con jugadores, directivos y empleados y el lugar elegido fue el restaurante Sábrego, en la casa de turismo rural Casal de Armán.

Hoy entrenarán por última vez antes de tomarse una merecido descanso.

Te puede interesar