La Región

#MVPCABEZON

La ACB, en la cabeza

Martín Fernández Garrote fue protagonista involuntario de la final al impedir la correcta visualización del partido del ascenso del COB a la Liga ACB

Martín Fernández, ayer con Suka.
Martín Fernández, ayer con Suka.
La ACB, en la cabeza

El encuentro que enfrentó a COB y Breogán en el quinto partido de la final de la LEB Oro fue el más visto en la historia de la competición a través de su canal de televisión con 516.000 usuarios únicos visualizando el partido.

La retransmisión tuvo un invitado inesperado. Un aficionado del COB, Martín Fernández Garrote, estaba sentado en la grada y cada vez que se levantó para celebrar las canastas de COB impedía que se viese el juego al situar la FEB justo detrás de él la cámara general.

Desde el segundo cuarto las redes sociales echaron humo y también los teléfonos de La Región y Telemiño por una retransmisión que no correspondía al canal de televisión ourensano.

Martín, de 16 años y jugador de baloncesto del ABO, reconoce que se enteró en el descanso. "Me empezaron a llegar mensajes en los que me pedían que al menos saludase a la cámara", dice.

Mientras, se multiplicaban los mensajes en las redes sociales y con Twitter como centro de la actividad. En #MVPcabezón se registraron comentario de todo tipo y lo que comenzó siendo ira entre aficionados que no podían ver el partido correctamente acabó siendo una nota de humor para un partido inolvidable.

"Me dijeron que si podía sentarme y la verdad es que en la segunda mitad lo intentaba pero no podía. ¡Nos estábamos jugando el ascenso a la Liga ACB! ¿Qué querían que hiciese? No era capaz de quedarme sentado. Además, el equipo jugó increíble todo el partido", dice un aficionados que ya es parte de la historia de una jornada histórica para el deporte ourensano.

Los 'memes' que han surgido durante los dos últimos dos días no consiguen cambiar el carácter a un chaval con la sonrisa en la boca gracias a su equipo.

"Hoy -por ayer- fui a clase con la bufanda en la cabeza y hubo un poco de vacile pero está muy bien, no pasa nada", comenta.

Su padre, Juan Carlos, con años de abonado a la espalda, estaba sentado en el asiento de al lado: "Mi hijo se comportó correctamente. Ya estábamos sentados cuando se pusieron detrás. Solo tenían que haberse movido un poco. Estaban otras dos cámaras (Telemiño y TVG) y no tuvieron ningún problema. ¿Cómo iba a estar sentado todo el partido un día en el que nos jugamos el ascenso?". Y añade: "Ya fuimos a Lugo y fue espectacular. El ascenso fue increíble".

Para la posteridad quedará #MVPcabezon como parte de la final entre COB y Breogán. Su protagonista involuntario, Martín, lo vio de otra forma. Lo vio sin obstáculos: "Es algo histórico. El año que viene es increíble que podamos ver al COB en la Liga ACB. Lo dije durante toda la temporada, que íbamos a ascender".