BALONCESTO

ACB y Fuenlabrada intentan tumbar al COB

Ourense. 02-06-15. Deportes. Derradeiro partido de ascenso á ACB entre o Cob e o Breogán no Paco Paz.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Aficionados del COB, en las gradas del Pazo.

El club madrileño asegura que la Asociación le pidió que se persone particularmente ante el CSD para evitar el ascenso del club ourensano a la Liga

El futuro del COB sigue estando en manos del Consejo Superior de Deportes pero, como se esperaba, la ACB intenta presionar para que la decisión sea contraria al club ourensano. Ayer terminaba el plazo de alegaciones para que la Asociación expusiese los motivos por los que no admitió al COB en la Liga y a última hora en Ourense no tenían constancia de ninguna alegación.

La sorpresa saltaba cuando lo que sí confirmó el CSD es la presencia de un escrito del Fuenlabrada en el que pide personarse en el expediente.

La Región tuvo acceso a esa información y se puso en contacto con el presidente del club madrileño. "Prefiero no hacer declaraciones", dijo José Quintana.

Pero el directivo sí hizo público un dato clave: "Solicitamos personarnos porque así nos lo ha pedido la ACB".

El propio Quintana descubre las cartas y confirma la queja en la que se fundamente precisamente el recurso del COB ante el CSD. Desenmascara una supuesta imparcialidad que no existe.

"Si esto es así dejaría claro que el verdadero objetivo de la ACB es que sea un liga cerrada y proteger a los clubes que están dentro de ella a costa de perjudicar a los que tienen derecho a entrar", explica el presidente del COB, Antonio Gavilanes.

El propio presidente viajará hoy a Madrid e irá al CSD: "Vamos entregar el informe de la auditoría externa que encargamos y en la que se valora el uso del Pazo en 1.100.000 euros más de lo que lo hizo la encargada por la ACB. Además, entregaremos el orden del día del pleno de la Diputación del jueves -por mañana- en la que se confirma el uso del Pazo y también presentaremos un escrito en el que nos quejamos precisamente de las formas en las que sentimos que nos quieren excluir de un competición que parece quieren hacer cerrada".

Desde el COB siguen confiando en una desenlace positivo para ellos: "Van a la desesperada pero estamos tranquilos porque ahora decide la justicia y ahí tenemos muy claro que somos los que tenemos la razón".
 

Te puede interesar